El pasado 24 de marzo Chilevisión estrenó el programa Un minuto para ganar, bajo la animación de Jean-Philippe Cretton y Rocío Marengo. Sin embargo, luego de dos meses al aire, fue sacado de pantalla sin mayores explicaciones por parte del canal.

Recordemos que en el espacio de concursos, los participantes debían superar 10 pruebas al azar, con dificultades ascendentes, y un monto de dinero asignado para cada etapa.

Si bien el programa se emitía todos los viernes después de Chilevisión Noticias Central, posteriormente sufrió cambios en su horario, producto de la renovación de la parrilla del canal. De ese modo, en el último tiempo era transmitido los jueves, luego de la teleserie Doctor Milagro.

No obstante, tras el capítulo del 26 de mayo, Un minuto para ganar fue sacado de la programación. “No cumplió los objetivos y se sacó de pantalla”, explicó el animador Jean-Philippe Cretton, al diario electrónico El Filtrador.

Asimismo, desde la estación televisiva señalaron que el programa que era grabado en Argentina “cumplió un ciclo”.

“Si esta cosa es como cualquier ítem en la vida. A veces se gana, a veces se pierde. Un minuto para ganar no funcionó, pero Podemos Hablar sí ha funcionado. Así la vida se va encargando de hacer sus propios equilibrios“, reflexionó Cretton.

Aun así, se especula que una de las opciones sería reprogramar el espacio de juegos en otro horario, considerando que quedaron varios capítulos guardados.

Yo soy de la idea que hay que avanzar nomás. Lo bacán también fue la linda experiencia de haber podido grabar en Telefe, en un canal diferente, con otro equipo, con argentinos, conocer otra industria. Me quedo con eso“, concluyó el animador.