Tras pasar dos años en la Armada, Jorge Imhoff decidió apostar todo por su verdadero sueño: la música. Por lo mismo es que ingresó a The Voice Chile, programa donde ya superó la etapa de las batallas.

Sin embargo, no es primera vez que el joven cantante viñamarino se presenta en televisión, ya que formó parte de la primera edición de The Voice, que realizó Canal 13.

Quería darme una segunda oportunidad, porque ya había estado en 2016. Luego de recorrer harto el tema de la música, siento que venía con una nueva propuesta, mucho mejor que la anterior, porque siento que he evolucionado como cantante”, explica Imhoff a Página 7.

Respecto a sus expectativas en el programa de CHV, el hombre de 26 años sostuvo que quería superar lo logrado en la versión anterior del espacio de talentos.

“La vez pasada llegué solo a las batallas y me eliminaron. Tenía como un reto personal superarlas. Fue un cumplido haber pasado esa barrera; me tiene súper feliz y satisfecho, porque era un meta personal”, afirma.

El actual pupilo de Beto Cuevas confiesa que apostó por el exvocalista de La Ley con el objetivo de probar algo distinto.

“Al momento de presentarme tenía como opción a Beto y Gente de Zona. Con cualquier me iba feliz, porque quería algo distinto. La última vez se dieron vuelta Nicole y Álvaro López y me fui con Nicole, que fue una bonita experiencia, pero quería algo diferente y con Beto sentí una conexión”, señala.

Jorge comenta que “probar nuevos géneros que no dominaba ha sido muy entretenido, una travesía muy interesante y de mucho aprendizaje. Beto me ha entregado herramientas no solo para la experiencia de The Voice, sino para ocupar a futuro en mi proyecto musical, que es lo importante”.

Jorge Imhoff: de la Armada a la música

Jorge estuvo dos años en la Escuela Naval, en Playa Ancha (Valparaíso), pero tras su paso por el primer The Voice, se convenció de que lo suyo era la música.

“Me tocó darme cuenta de lo bien que me hacía la música, no solo por haber estado en la tele, sino también de poder conectar conmigo, con el arte, y darme cuenta de que algo de talento y potencial había”, dice.

Eso sí, reconoce que “tomar esa decisión fue un riesgo tremendo, porque la vida de marino es segura: puedes viajar, conocer, tener un buen estado económico, y optar por la música fue un riesgo que estuve dispuesto a tomar y valió la pena”.

Jorge Imhoff Armada
Cedida a Página 7

“Me puse a pensar que estoy en la edad de tomar riesgos, cometer errores o poder convertirlos en un éxito. Fue en ese momento en que decidí tomarme en serio la música”, complementa.

Esta misma decisión no fue bien recibida por su familia, al menos al principio. “No tuvieron una buena reacción, porque como todo papá o mamá, había incertidumbre. Mis padres no se lo tomaron de la mejor manera, pero eso me impulsó a demostrarles lo contrario“, recalca.

Por lo mismo es que se prometió esforzarse el triple “para demostrar que me iba a tomar esto en serio, de que sí podía dedicarme a esto de forma profesional, de trabajar mi proyecto, sacar música propia y recorrer Chile tocando en lugares”.

Proceso creativo

Asimismo, Imhoff plantea que la Armada le brindó herramientas, no solo en el ámbito militar, sino también el aspecto personal, que agradece hasta el día de hoy.

“Desarrollé habilidades que no tenía pensadas. Siempre fui medio desordenado, hiperventilado, irresponsable y ahí me di cuenta de que necesitaba un poco de carácter, de disciplina y allá adentro desarrollas muchas de esas cosas que ni en el colegio ni en la universidad aprendes”, sostiene.

Jorge Imhoff
Cedida a Página 7

Respecto a su proyecto musical, el titulado de Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso indica que ya ha lanzado temas en Spotify. Además, por temas de contrato con The Voice, no puede lanzar nuevo material por el momento.

Pero lo anterior, no lo detiene para enfocarse en la composición de sus nuevos temas.

Estoy en un proceso de creación, componiendo temas nuevos y cuando el contrato se acabe, estaré lanzando nueva música y eso conlleva fechas para tener shows para mi nueva música. Esos son mis planes: terminar mi música, lanzarla cuando se pueda y darle con todo a los shows en vivo, que es lo que más disfruto”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Imhoff (@jorgeimhoff)