Durante este miércoles, Mega emitió el primer capítulo de su nueva teleserie Hasta Encontrarte, debut que fue analizado por uno de sus actores, Alejandro Trejo.

En dicha ficción, el intérprete da vida al padre Francisco Echeñique, quien fue el encargado de llevarse a la hija de Catalina (Luz Valdivieso) y Lautaro (Daniel Alcaíno), esto para darla en adopción de manera ilegal a su hermana Asunción (Sigrid Alegría).

En conversación con el portal Fotech, el artista habló de su rol, el cual para él tiene “un pasado bastante complejo”.

Se encubren con una suerte de halo de que son salvadores, que salvaron a esos bebés de ser asesinados por un aborto, que eso está en completa oposición a los principios de la Iglesia”, dijo.

Asimismo, el actor comentó: “Eso es este personaje, que se debate entre esas dos cosas: mantener un secreto y tratar de escudarse ante la buena obra de salvar niños de la muerte”.

En esa misma línea, Trejo analizó cómo se tomaría la Iglesia Católica la trama de Hasta Encontrarte, especialmente tras abordar las adopciones ilegales que afectaron a miles de familias en Chile.

Tiene que hacerse cargo de todos sus errores y horrores, de todo lo que ha ocurrido últimamente, que los tiene ahora en el tapete de discusión social. En este momento la Iglesia es un ente mudo que no opina de nada”, afirmó.

Alejandro Trejo comentó cómo ha sido trabajar con Coca Guazzini en Hasta Encontrarte

En tanto, Alejandro habló de cómo ha sido trabajar con Coca Guazzini, quien en la producción es la malévola Piedad, mujer que orquestó el robo del hijo de Catalina.

“Ha sido un placer, un agrado. Primera vez que me toca trabajar directamente con ella en una teleserie, tener este vínculo. Hemos disfrutado harto, es una actriz muy versátil y buena compañera”, dijo.

Son estos personajes que están en dupla, que los dos van moviendo hilos, las intrigas y todo eso que contiene esta teleserie. Todos estos elementos que conforman una buena ficción”, agregó.

Finalmente, Alejandro Trejo expresó que espera que Hasta Encontrarte siga el éxito de Verdades Ocultas.

Tiene los elementos y los ingredientes necesarios de un producto de ficción en el género teleseries para esa hora, las 15:00 horas”, concluyó.