Santiago Tupper está alejado de la actuación. De hecho, su última teleserie fue Verdades Ocultas, donde interpretó al detective privado Alonso Toledo.

Pese a que muchos televidentes creían que podía regresar a la ficción de Mega, esto nunca ocurrió y el actor siguió con otros proyectos personales.

En conversación con Página 7, Santiago Tupper habló de su presente y a qué se dedica actualmente, tras más de tres años alejado de la actuación.

Según detalló Tupper, hoy trabaja como acupunturista, profesión que se relaciona con la Medicina Tradicional China.

La acupuntura consiste en la inserción de agujas estériles —de preferencia desechables— en puntos específicos de la superficie corporal, lo que permite equilibrar, mantener e incrementar el bienestar físico y mental de las personas.

Para ejercer esta disciplina, el actor estudió durante cuatro años en la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China y luego fue certificado por el Ministerio de Salud.

“Estoy dedicado a eso. Vivo en Maitencillo y atiendo ahí, en Valparaíso, Coyhaique y Puerto Aysén”, comentó Santiago.

Tupper explicó que va una vez al mes a la zona austral, para atender pacientes. “Me ha ido bastante bien”, destacó.

Pero no solo eso. Santiago recientemente ingresó al mundo empresarial, el que tiene el medioambiente como uno de sus focos principales.

“Armé una empresa inmobiliaria con tres socios más. Se llama Vórtice y vamos a empezar nuestro primer proyecto ahora”, contó.

El recordado antagonista de Vuelve temprano detalló que se tratan de subdivisiones, “con el foco puesto en la conversación y restauración de espacios”.

“Esto, entendiendo que la descentralización y la migración interna es una realidad y está bien que ocurra, creo yo”, comentó.

“En mi opinión, el progreso no puede no estar acompañado del cuidado del medioambiente, porque si no, no existe nada”, añadió.

Por último, Tupper indicó que el primer proyecto de la inmobiliaria se realizará en Los Lagos y que espera que con el tiempo se extienda hasta la Patagonia.