Verdades Ocultas pronto tendrá su gran final, y son varios los actores que fueron parte del elenco y que hoy no aparecen en la ficción, como Santiago Tupper.

En la producción de Mega, el recordado villano de Vuelve temprano personificó a Alonso Toledo, guardaespaldas que estaba a cargo de cuidar a Rocío (Camila Hirane) y Agustina (Carmen Zabala).

Fue Alonso quien logró descubrir que Tomasito no estaba muerto y que eran Eliana (Francisca Gavilán) y Marcos (Camilo Carmona) los que lo tenían secuestrado.

Sin embargo, el guardaespaldas no logró revelar el secreto y terminó siendo asesinado por el cómplice de la villana, algo que muchos televidentes lamentaron.

Santiago Tupper y sus recuerdos en Verdades Ocultas

En conversación con Página 7, el intérprete de Alonso, quien hoy está dedicado a su trabajo como acupunturista, remoró su participación en la teleserie de Mega y la comentada muerte de su personaje.

“Fue súper amable llegar a Verdades Ocultas porque había un montón de gente que yo conocía por pegas que había hecho antes, tanto en el equipo técnico como en el elenco”, partió indicando.

“Me sentí súper cómodo en ese sentido, en confianza. Pude disfrutarlo rápidamente, fue una buena experiencia, lo pasé bien”, agregó.

A semanas de que termine la teleserie de Mega, Tupper reflexionó sobre la relevancia que tiene dentro de la historia de las producciones dramáticas del país, destacando a sus escritores.

“El mayor valor que tiene Verdades Ocultas es a nivel creativo, sobre todo en la parte del guion. Es una teleserie que se atrevió a proponer giros que la audiencia aceptó, como distintos actores haciendo a un mismo personaje”, expresó.

“Una vez que abrieron esa puerta, los escritores tuvieron mucha más libertad. Hoy la teleserie no tiene nada que ver con la historia original, cambió totalmente”, añadió.

En esta línea, Santiago también destacó el elenco que participó en el proyecto y el gran trabajo que realizaron los actores y actrices, como Camila Hirane, quien después de años interpretando a Rocío tuvo que cambiar de personaje.

Verdades Ocultas tuvo la capacidad de mantener una audiencia atraída y enganchada todo este tiempo”, agregó.

Muerte de Alonso y la famosa teoría sobre el personaje

Si bien siempre lo recuerdan por el villano de Vuelve temprano, Santiago Tupper relató que las peronas también se acercan a él por Alonso.

El actor contó que fue muy entretenido interpretarlo, pues tuvo que cambiarse el look y porque era un personaje rudo, pero al mismo tiempo tenía un lado romántico, debido a su amor por Rocío.

“Es bien trágica la historia de Alonso. Él se enamora, luego descubre estas verdades y termina muriendo sin que nadie conozca su historia. Ninguno tiene una explicación de qué pasó con Alonso, y eso es súper triste”, apuntó.

Santiago Tupper sobre Verdades Ocultas y famosa teoría de Alonso: "Yo mismo pensaba 'quizás vuelve'"
Mega

Respecto a la teoría que circuló por meses, sobre que Alonso realmente no murió en el incendio —debido a que nunca se mostró su cuerpo— Tupper confesó que en un momento también pensó que lo llamarían de nuevo de la teleserie.

“Cuando Alonso muere salí de la producción y entré en el mismo lugar de la audiencia. Yo mismo pensaba ‘quizás Alonso vuelve y en algún momento me van a llamar’. Lo viví desde el mismo lado que todas las personas que conocían la teoría“, dijo.

“Creo que no haber mostrado el cuerpo fue para dejar la posibilidad de un regreso, pero finalmente se fueron para otro lado”, añadió.

Y si Alonso hubiese sobrevivido, ¿qué habría pasado con él? Según Santiago, es dificil justificar que el guardasespaldas no haya regresado para revelar toda la verdad sobre Eliana y Marcos.

“Tendríamos que pensar que él estaba involucrado de alguna manera en todo lo que pasaba con Leonardo, una especie de cómplice, pero no tendría sentido”, reconoció.

Por último, Tupper también abordó la posibilidad de que Alonso perdió la memoria y, por alguna razón, terminó uniéndose al bando de los villanos, sin saber que ellos eran los secuestradores de Tomasito.