Un tenso momento se vivió este jueves en el matinal Tu Día de Canal 13, durante un despacho de la periodista Ana María Silva.

Todo ocurrió tras darse a conocer el caso de Mauricio Bravo, un adulto mayor con movilidad reducida, que fue agredido y asaltado por su arrendatario en la comuna de San Bernardo.

“El sujeto entró a mi casa con pasamontañas y empezó a golpearme. Me querían asfixiar, ahorcar. Me tiraron un cajón en la cabeza y una mesa. Perdí tres piezas dentales“, relató el afectado.

De ese modo, Bravo conversó en directo con las animadoras del matinal, a través de un contacto que realizó Ana María Silva.

“Yo venía pidiendo ayuda a la municipalidad, a la central de cámaras y Carabineros, y no hicieron nada. Conversé personalmente con el alcalde y…“, alcanzó a decir, cuando se empezaron a escuchar gritos a las afueras de su casa.

En ese momento, la periodista pidió hacer una pausa en la conversación. “Hay que tener cuidado, y hacemos un llamado a las autoridades, porque en este minuto están amedrentándonos afuera, no directamente a nosotros, pero sí al señor Mauricio. Le están gritando ‘sapo’, o que está acusando“, señaló Silva.

“Ese es el temor. Yo no vivo acá y me asusté. Acá está el mejor ejemplo de cómo una persona mayor no puede dormir tranquila cuando pasan hombres gritando, violentándonos. ¿Qué pasa con las autoridades y las rondas? De verdad me enojo porque esto no puede ser“, cuestionó la periodista.

Vecino de San Bernardo amedrentado por vecinos
Captura Canal 13

Debido a la tensión que generó el episodio, la animadora del matinal, Ángeles Araya, intervino. “Tranquila, porque nosotros como equipo de producción estamos tomando contacto con Carabineros de manera interna, precisamente para que se aproximen a ese punto“, indicó.

De igual forma, señaló que estaban comunicándose con la Municipalidad de San Bernardo. “No solo es frenar esta situación, sino que también entrar en resguardo de una persona que hoy vive constantes amenazas“, añadió.

“Mauricio, tranquilo, nosotros lo vamos a ver por interno. Los vamos a sacar del aire por una cuestión de respeto, y esto lo vamos a conversar en el estudio”, concluyó la periodista, terminado el contacto con el afectado.