Durante este miércoles en Mucho Gusto, un tenso cruce protagonizó José Antonio Neme y Karla Rubilar.

Todo se originó luego que un vecino de Recoleta expresara su descontento por el aumento de la delincuencia en la comuna.

Lo que necesitamos es mano dura”, manifestó molesto el entrevistado, lo cual generó un fuerte debate en el panel del matinal de Mega.

Tras esto, Neme tomó la palabra para señalar que “la gente se siente estafada, no particularmente por el presidente o la administración, sino que hace mucho rato que esto es un verdadero portonazo político que se viene haciendo en este país”.

“A uno le meten la mano al bolsillo, te sacan impuestos, y eso en vez de usarlo en derechos sociales o de vivir en paz, se ha ido no sé a dónde”, añadió.

Acto seguido, la exministra de Sebastián Piñera reaccionó a los dichos de José Antonio. “Lo que tenemos que definir es que esto no lo va a resolver un solo Gobierno, porque no es solo una labor del Ejecutivo, ya que tenemos una discusión desde el punto de vista judicial”, aclaró.

¿Ustedes no tenían herramientas administrativas para perseguir el delito?”, preguntó el comunicador.

“Discúlpeme, pero el Gobierno de Piñera fue nefasto en materia de seguridad, perdón que te lo diga de esta manera, pero es lo que la gente piensa en la casa”, agregó el periodista.

El intenso debate entre Karla Rubilar y José Antonio Neme

Estas palabras generaron la inmediata réplica de Rubilar, quien explicó que “en algún momento, y me gustaría saber cuándo, en qué nivel de meses vamos a empezar a decir que este Gobierno se va a hacer cargo y no traspasar hacia atrás”.

“Pero si recibió un país que estaba absolutamente descompuesto en materia de seguridad”, contestó Neme.

Sobre aquello, Rubilar expresó: “La gente nos decía que no podíamos ejercer el monopolio del uso de la fuerza de Carabineros y la Policía de Investigaciones sin ser cuestionados”.

Acto seguido, Neme afirmó: “Con todo el cariño que te tengo, recibieron un país y en cuatro años entregaron uno más inseguro”. Por su parte, Karla contestó: “Pero si tuvimos un estallido social”.

No estoy justificando una inoperancia y poca efectividad del Gobierno de Boric, no es mi ánimo”, replicó el periodista.

“Pero si usted fue ministra de Estado”

La intensa conversación no quedó hasta ahí, luego que Rubilar comentara que “tampoco vengo aquí al Mucho Gusto a hacerme cargo de todo lo que pasó en cuatro años, que sí lo puedo hacer”.

“Pero si usted fue ministra de Estado. ¿Cómo no lo puede hacer?”, consultó el animador.

“Por supuesto, pero no puedo estar en Mucho Gusto, cuando vamos a evaluar a este Gobierno y lo que puede hacer hacia adelante, y hablando siempre del pasado”, respondió la panelista.

“José, con todo cariño, no podemos sacar siempre el comodín. El punto de partida es que no tuvimos un Gobierno en el cual quisimos avanzar en un montón de leyes y no tuvimos el apoyo político”, complementó.

Finalmente, Karla Rubilar cerró su comentario declarando que “va a llegar un momento, y que me gustaría saber cuándo, que en este panel se vaya a hablar de la responsabilidad de este Gobierno en tema de seguridad”.

“Si a mí me dicen que en seis meses más, perfecto, yo me preparo para que en seis meses más podamos hablar de cuándo se va a hacer cargo este Gobierno en materia de seguridad”, remató.