En medio de un nuevo episodio de Zona de Encuentro, Ricardo Astorga vivió un emotivo momento en su espacio Chile Ancho.

El periodista viajó al norte del país para visitar la Fiesta de la Virgen de las Peñas, donde cientos de creyentes van a cumplir sus mandas.

En el lugar, Astorga conversó con distintas personas, que le relataron los ‘milagros’ que vivieron en su vida.

Algunos incluso encomendaron la salud de sus familiares, y se recuperaron. Eso hizo que Ricardo recordara un brutal episodio de su vida.

“Traté de empatizar con ellos, y de sentir cómo lo hacen, por qué lo hacen. De repente me acordé de ese proceso que tuve con mi esposa, de tener a una hija enferma y que estuvo un mes y medio sin posibilidad de vivir”, partió relatando.

Astorga detalló que una de sus hijas, cuando tenía 10 años, enfermó gravemente, al punto de ser desahuciada.

“Nadie sabía lo que tenía, ni la junta médica. Tenía fiebre alta, le diagnosticaron leucemia y luego lo descartaron, así lo tuvieron por varias semanas. Se estaba muriendo, llorábamos por las noches”, expresó el periodista.

En ese tiempo, Astorga era recién egresado de Antropología, entonces analizaba todo esto desde un punto de vista sociológico.

“Yo no soy creyente, ni católico o cristiano. Un día pasé por el lado de unas animitas, y luego había una iglesia. Sentí la tentación de entrar, no lo hice, pero recé. Hice lo mismo que ellos, tuve fe”, expresó.

Durante su relato, Ricardo Astorga se tomaba varios segundos para tomar aire, ya que estaba visiblemente afectado con este recuerdo.

“Mi hija sanó, nunca se supo cómo y por qué, pero sanó. Nada, eso es”, cerró ante este emotivo momento.