Memo Bunke estuvo de invitado este lunes en Mucho Gusto, para hablar de su reciente diagnóstico de fibrosis pulmonar.

Fue hace unos días que el comediante dio a conocer su enfermedad y que ahora deberá someterse a varios exámenes.

Durante el matinal, Memo partió recordando el momento en que supo de su estado: “El médico me lo planteó tan bien, me dijo ‘tus pulmones son un bosque, y se inició un incendio desde afuera. Va quemando para adentro, y no sabemos cuándo parará'”.

Memo Bunke relató el episodio que lo ayudó a descubrir su enfermedad

Fue el jueves pasado que al intérprete de La Mosca le dieron la noticia, pero los malestares comenzaron varias semanas antes.

“La gente empezó a notarme más delgado. Yo lo asumí en el sentido de que estaba comiendo mal, fuera de horarios, porque además trabajo en la construcción. Llegó un punto en el que yo me encontré más delgado”, expresó.

En esta línea, Memo Bunke afirmó que fue a partir de un íntimo momento que vivió con su esposa, que supo que algo andaba mal con su cuerpo.

“Voy a contar una infidencia. Un día estábamos haciendo el amor, y no pude. Me cansé, tuve que parar y sentarme a la orilla de la cama. No podía respirar, tuve que abrir las ventanas”, recordó el comediante.

Esta fue la primera señal de alerta. Días después le pasó de nuevo: “Fui a comprar cigarros. Me bajé del auto y comencé a sentir un dolor en el pecho, mucho dolor. Fueron 20 segundos y me asusté”.

A partir de estos episodios, su esposa le dijo que lo que pasaba con él ‘no era normal’, así que agendaron una hora al doctor.

Memo Bunke recordó momento en que se enteró de su fibrosis pulmonar: "Voy a contar una infidencia"
Captura | Mega

Tras un chequeo completo, todos sus exámenes salieron buenos, excepto uno: la espirometria, que justamente evalúa cómo están los pulmones.

“En un principio me diagnosticaron eficema pulmonar. Quedamos choqueados. Me hice un scanner, y se descartó la eficema, pero fue peor. Tengo la fibrosis” , recordó Memo.

“Ahora no puedo trabajar más en la construcción, nada que tenga polvo, ni humo. No puedo ni hacer asados”, sentenció.

Según el sitio MayoClinic, la fibrosis pulmonar es una enfermedad que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices, lo que hace que sea más difícil que los pulmones funcionen correctamente