Un futuro incierto tiene La Red, luego de permanecer durante dos semanas sin sus programas debido a la huelga de sus trabajadores por sueldos y cotizaciones impagas.

El movimiento inició el pasado 6 de junio, fecha en que la señal comenzó a emitir solamente contenido envasado, paralización que no acabaría hasta que se regularice el tema de los pagos.

De esta forma, actualmente en pantalla está Plaza Sésamo, la serie de Televisa, Como dice el dicho, y el reconocido programa mexicano, La Rosa de Guadalupe.

A ello, se suman los infomerciales que se transmiten desde primera hora, quedando atrás contenidos nacionales como Pauta Libre, Estado musical, Cóctel, Página Vital, Hola Chile, y Mentiras Verdaderas.

Las tristes cifras del canal La Red que arrastra una deuda de 10 mil millones

En lo que se refiere al rating, La Red ha sufrido una drástica baja, aunque sus números rara vez traspasaron el cuarto y quinto lugar de los listados de sintonía, según informó El Mercurio.

En el bloque prime, actualmente se transmiten películas de James Bond, las que marcarían menos de 1,8 puntos promedio, menos de la sintonía que conseguía el programa de Eduardo Fuentes.

De hecho, la mayor parte del día La Red bordea los 0,5 puntos, lo que deja un futuro incierto para la señal sobre cómo logrará sobreponerse a la fuerte crisis económica.

De acuerdo al citado medio, es un tema que aún está en evaluación, considerando que el canal arrastra una deuda de $10 mil millones.

Asimismo, la huelga seguirá en pie tras la serie de reuniones fallidas de los trabajadores y la plana ejecutiva, la cual es encabezada por el director interino, Marcelo Pandolfo, quien asumió tras la salida de Víctor Gutiérrez.

En ese sentido, incluso se rumorea que el canal podría llegar a venderse, mientras otros especulan que podrían terminar varios programas de producción propia, quedando solamente Hola Chile y Mentiras Verdaderas en pantalla.