El domingo, en el capítulo 3 de El Último Pasajero, seguidores del programa lanzaron críticas en redes sociales, luego que una respuesta errónea fuese tomada como correcta.

Todo ocurrió al principio del episodio, durante el desafío Carrera de Trineos, en el que los participantes del equipo rojo, verde y azul compitieron por demostrar quién sabe más sobre cultura general.

Y fue en una de las rondas de preguntas al equipo rojo que ocurrió algo bastante peculiar.

“¿En qué región de Chile se encuentra el volcán Villarrica?”, le preguntó Juan Pablo Queraltó a Laura, una de las apoderadas que estaba apoyando a los alumnos.

Ante esto, la mujer respondió “la décima”, a lo que el animador le dio el pase para que dijera el nombre. “La Araucanía”, agregó Laura, dándosela como correcta.

Los cuestionamientos de seguidores de El Último Pasajero

A través de Twitter, varios lanzaron bromas por la nueva “décima región de La Araucanía”, aunque otros también criticaron al programa.

Algunos aseguraron que Queraltó debió haber dejado como incorrecta su respuesta, pues la décima región corresponde a Los Lagos.

Cabe mencionar, además, que desde 2018, en virtud de lo establecido en la ley 21.074 sobre fortalecimiento de la regionalización del país, las regiones son llamadas por su nombre y no por el número que se les impuso en 1974, según consiga el sitio del Servicio Nacional de Turismo.

Revisa algunas de las reacciones: