El comediante Memo Bunke, atraviesa un complejo estado de salud, según reveló esta semana en su cuenta personal de Instagram.

“Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar. Siempre hay que ver el lado positivo, por lo menos dejé de fumar hace una semana. Con hartas ganas de fumar, pero tengo más miedo de morirme que de fumar. Tengo que hacerme un montón de exámenes, hay que trabajar duro no más”, dijo.

Y añadió: “No sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción, pero bien. Saldremos, hay que tirar para arriba. Nada más que apoyo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memo Bunke (@memobunke)

Memo Bunke y los síntomas que lo alertaron

Tras ello, el humorista no había entregado mayores detalles hasta que, en entrevista con LUN, habló de los síntomas que lo alertaron sobre su estado de salud.

“Las mañanas no son buenas, amanezco bajoneado, pero a medida que avanza el día se me va pasando. No duermo muy bien, me duele el cuerpo”, expresó el comediante, quien recibió el diagnóstico de fibrosis pulmonar.

En ese sentido, relató que hace un mes y medio hubo algunos síntomas que le comenzaron a preocupar. “Empecé a adelgazar, la gente me encontraba más flaco. También me cansaba muy rápido y no podía hacer cosas de mucho esfuerzo”.

Al mismo tiempo, comentó que sentía un dolor en las articulaciones desde hace tres años, pero visitó varios médicos y especialistas, pero ninguno dio con el diagnóstico.

Ante ello, decidió no someterse a exámenes hasta el mes pasado, cuando motivado por su esposa, se hizo un chequeo de salud. “El médico creía que tenía un enfisema pulmonar. Me mandó a hacer un escáner de alta resolución al tórax y pedir hora con un broncopulmonar”, expresó.

Al asistir con el profesional, le indicó que su diagnóstico era fibrosis pulmonar, enfermedad que el mismo día (jueves) la contó a sus seguidores de Instagram

“Ha llegado mucha ayuda emocional a través de las redes sociales. Es rico saber que la gente está apoyándote. No quiero dar lástima. Hemos tenido harta ayuda y muchos amigos nos apoyan”, cerró.