El locutor radial, Francisco Kaminski, mostró en Sabingo el tradicional emprendimiento familiar que inició en pandemia.

Se trata de Cecinas Las Pircas, un rentable negocio artesanal que entabló junto a su hermano mayor en 2020, el cual les ha permitido reinventarse.

Longanizas, prietas, arrollados tradicionales, arrollados de huaso, prietas, cecinas, y otros embutidos, son parte de los productos que hasta ahora tienen para vender a su público.

Sobre por qué decidió comenzar este emprendimiento, Francisco Kaminski contó que nació por su hermano mayor, Tomás.

“Él decidió comprar algunas máquinas de ensayo más chiquititas para empezar a preparar y fabricar nuestros propios productos. Poco a poco fuimos vendiendo, a la gente le fue gustando, y nosotros fuimos aprendiendo sobre la marcha, a cómo desarrollar cada una de las líneas”, dijo.

Y añadió: “Partimos con las longanizas, después una receta de la butifarra, trabajamos el arrollado individual, el arrollado de huaso, el premium y así sucesivamente fuimos avanzando con nuestros productos”.

Francisco Kaminski y su emprendimiento de embutidos

La fábrica ubicada en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, cuenta con varios trabajadores, quienes aseguraron estar felices con el ambiente laboral, mientras que el animador sostuvo que eso es una de sus mayores preocupaciones.

“Ahí es donde nos detenemos harto, porque nos gusta que la gente lo pase bien. Aquí no hay gritos ni faltas de respeto, somos todos personas, y yo creo que cuando vendemos un producto, sea cual sea, creo que también se vende energía”, expresó.

Posteriormente, Francisco, con su socio y hermano Tomás, mostraron los procesos para realizar sus productos al interior de la planta.

“Se hace con cariño, preocupación y con harto amor. Para nosotros es un proyecto maravilloso que significa mucho, porque tenemos todos los huevos de la canasta puestos ahí, opinamos que hay mucho futuro en esta fábrica, que podemos seguir creciendo. Hemos construido mucho en poco tiempo, se puede mejorar y trabajar, le tenemos mucha fe”, remarcó.

Finalmente, el animador comentó que tiene varios proyectos para el emprendimiento famililar. “Más que sueños tengo objetivos. Algunos se cumplen, otros no, pero trabajo para que se vayan cumpliendo. Hoy día espero que nos transformemos en una empresa sólida, grande, que tenga presencia a nivel nacional”, cerró.