La exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, recordó cuando una persona la funó en un supermercado, gritándole “asesina” en frente de su hija.

Según explicó en el reciente capítulo del estelar Podemos Hablar de Chilevisión, todo ocurrió tras asumir como vocera de Gobierno de Sebastián Piñera.

“Yo decidí aceptar post estallido social, todos me dijeron que esto era el sucidio político, pero yo creía que podía contribuir con cambiar el tono, en vez de ser bencina, ser un poco de bálsamo”, reflexionó.

Fue durante ese período, cuando Rubilar fue consultada en una entrevista sobre la dinámica de “El que baila pasa”. “Yo dije que encontraba que eso era violento (…) Ese día se generó un hashtag en Twitter, que era ‘Karla asesina’. Yo no podía entender por qué me estaba pasando eso”, relató.

De ese modo, días después fue a comprar a un supermercado cercano a su casa, en compañía de su pareja y su hija.

“De repente se me acerca una chica joven, y me dice al oído: ‘No te da vergüenza estar aquí’. Yo seguí comprando, y cuando estaba pagando en la caja, ella se vuelve a acercar, y me grita: ¡Asesina! ¡Asesina!“, contó.

Karla Rubilar en Podemos Hablar
Captura CHV

“La gente me miraba alrededor con cara de pena, pero tampoco decían mucho”, añadió, comentando que su pareja intervino para que la mujer se calmara.

Asimismo, su hija, que en ese entonces tenía 10 años, le preguntó qué pasaba y se puso a llorar. “Yo solo atinaba a abrazarla y le dije: ‘Hay algunas personas que tienen mucho odio en su corazón, no hay que juzgarlas, y nosotros tenemos que entregarle de vuelta amor‘”, recordó.

Finalmente, la mujer se retiró del lugar gritando otros insultos en contra de la otrora secretaria de Estado.