La noche de este viernes, CHV transmitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, que contó con cinco nuevos invitados: Carmen Gloria Arroyo, Karla Rubilar, Karol Cariola, Marcelo Comparini y Felipe Bianchi.

Apenas ingresó al estudio, la otrora secretaria de Estado se refirió a la acusación de haber utilizado recursos públicos para ayudar a su pareja, Christian Pino, en su campaña a diputado, que finalmente perdió.

Recordemos que fue en octubre de 2021 cuando salió a la luz la denuncia en su contra, cuando era ministra de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Sebastián Piñera.

A la panelista de Mucho Gusto se le acusó de emplear el grupo de WhatsApp institucional para difundir mensajes a favor de la campaña de Pino, lo que quedó al descubierto en un reportaje de T13.

En ese contexto, Rubilar comentó en el espacio que conduce Jean Philippe Cretton que “son de las espinitas que quedan en el corazón. He dedicado mi vida al servicio público, soy una mujer bien franca, la gente me conoce, doy la cara…”.

“De las cosas más injustas que me ha pasado fue esa acusación. No es verdad, y lo puedo decir mirándote a la cara a ti, a mis hijos y a quienes nos están viendo. Es completamente falso”, agregó.

Karla Rubilar estuvo en Podemos Hablar.
CHV

La exministra incluso reveló que uno de los objetivos era que terminara su relación con Pino. “En algún momento decían, que si no me podían sacar del cargo, que quisieron hacerlo, ‘por último que termine'”, indicó.

Finalmente, reconoció que “quizás nunca debí haber aceptado que gente se ofreciera para ayudar voluntariamente sin ocupar recursos fiscales. Quizás debí haber puesto una muralla china entre quienes podían estar relacionados conmigo y la campaña”.