Este miércoles Verdades Ocultas, la teleserie de Mega, dirá adiós tras casi cinco años al aire.

Con el paso de más de 80 actores en escena, más de 1.100 capítulos, y casi 40 muertes de personajes, la icónica producción se despedirá de pantalla, dejando nostálgicos a los televidentes.

Eso sí, a lo largo de las ocho temporadas de la ficción hubo momentos que marcaron a la audiencia, y que dieron paso a nuevas historias dentro de la teleserie.

Sin ir más lejos, grandes escenas ocurrieron con el pasar de los capítulos, las que significaron, incluso, un salto en el tiempo de 25 años.

Es por ello, que en Página 7 quisimos destacar los cinco momentos más icónicos de Verdades Ocultas, los que te detallamos a continuación.

El reencuentro de las hermanas Mackenna

Sin lugar a dudas, una de las primeras escenas más emotivas de la producción fue durante el primer matrimonio de Rocío y Tomás, que en realidad no se llevó a cabo.

Previo a la ceremonia, Agustina se presentó en la casa de Verdugo, donde le revela que ella es la hermana que tanto ha buscado. Y que espera un hijo de su futuro esposo.

5 dramáticas y crudas escenas que marcaron Verdades Ocultas
Captura

Aunque en un primer momento Rocío no entiende lo que está pasando, finalmente la hija de María Luisa termina por convencerla de su relato, generándose así uno de los momentos más enternecedores de la producción, y con la que la historia principal tenía su cierre.

Adiós Agustina, hola Amelia

Si bien para muchos este giro no tuvo sentido, es quizás uno de los más recordados de la ficción, por lo insólito del hecho.

Dicha situación, se genera cuando Agustina escapa junto a Leonardo del país, luego de que ella asesine por accidente a Pedro Mackenna, su padre biológico, con el propósito de salvar a Laura de su ataque.

Agustina cambia de rostro
Mega

De esta forma, la joven debe arrancar del país sin su hijo, y queda prisionera del antagonista en el medio oriente, mientras todos piensan que perdieron la vida.

No obstante, cansada de esta situación, Agustina decide escapar y cambiar su rostro, junto con su identidad, regresando a Chile como Amelia, para recuperar a Tomasito, su hijo.

La sangrienta muerte de Leonardo

La segunda vez que supuestamente dijimos adiós al personaje de Carlos Díaz, fue cuando Tomás decide acribillar al antagonista de la historia, luego de que, hipotéticamente, su pequeño hijo Tomás perdiera la vida en un accidente automovilístico.

Tomás asesina a Leonardo en Verdades Ocultas
Cedida a Página 7

Para ello, el encargado de la cadena de restoranes llega hasta el lugar donde está hospitalizado Leonardo, vistiendo una bata de doctor, y sacando un arma para propinarle una serie de disparos.

Cabe señalar, que esta escena le valió varias críticas a Mega por la violencia que mostró en el horario de protección a los menores de edad, es decir, a las 15:00 horas.

El villano de Verdades Ocultas no estaba muerto

A pesar de que muchos creímos que no regresaría el mayor antagonista de la ficción, los guionistas hicieron posible el retorno del personaje.

Esto, gracias a que Leonardo tenía todo planeado por si es que actuaban en su contra. No obstante, debió someterse a una larga recuperación, para volver en gloria y majestad, pero esta vez, para apoyar a Rocío.

Leonardo regresa de la muerte en Verdades Ocultas
Cedida a Página 7

Fue así como el villano se reunió con la abogada en medio de una supuesta cena romántica, donde le confesó que la admiraba y que contara con él para vengarse de Eliana, su hermana.

Rocío y Eliana se enfrentan

Finalmente, otra escena que generó un antes y un después fue la pelea de Rocío y Eliana, quienes se enfrentaron tras una serie de conflictos entre ambas, y crímenes por parte de la madre de Mateo.

Esto, ya que la abogada decidió estar cara a cara con la mujer que confabuló en su contra desde el primer momento, generándose una batalla a golpes en medio del cerro.

la pelea de Rocío y Eliana
Mega

Eso sí, el conflicto terminó con la intervención de la policía, quedando Eliana en la cárcel, y Rocío reencontrándose con su familia, la que le había dado la espalda.

Y para ti, ¿cuál es la escena que marcó Verdades Ocultas?