Sigrid Alegría es parte del elenco de Hasta encontrarte, la nueva teleserie de Mega, donde dará vida a Asunción Echeñique, una mujer que vive por ser perfecta.

Así lo adelantó la propia actriz, quien en entrevista con Mega, entregó detalles de su personaje, el cual será clave dentro de la historia.

El crudo personaje de Sigrid Alegría en Hasta encontrarte

“Es primera vez que hago una teleserie de las 15:00 horas, y que tiene un ingrediente que es como más melodramática, los textos son más cursis, por lo tanto, hay que agarrar ese estilo sin pudor, porque hay que lanzarse”, dijo.

De hecho, relató que “ha pasado mucho que digo: ‘¿Cómo voy a decir esto así?, ¿en serio quieres que digas eso?’, y lo destino no más, y queda bien”.

Consultada sobre cómo definiría su rol en Hasta encontrarte, Sigrid describió a Asunción como “una elegancia y un misterio”, pero que “tiene la autoestima muy dañada”.

“Hace todo lo posible para ser perfecta, tiene que serlo, pero tiene una cosa que no puede arreglarla y decidió callarla, para que nadie sepa de su falta de perfección, porque es infértil. Le costó mucho, porque la llevó a hacer trampa, por lo tanto, a tener secretos. Es una mujer misteriosa“, remarcó.

¿Quién es Asunción Echeñique?

A su vez, comentó que su personaje viene de una familia muy conservadora. “Ella es abogada, jueza de familia, marido abogado también, y tiene una hija que la encontró, porque como ella no puede tener hijos, decidió encontrársela, se la regalan”, deslizó.

“Eso es un secreto, porque las cosas no se podía hacer como se hacían, porque dentro de todo el papeleo, hay que reconocer primero a su sociedad, a su gente, que no puede tener hijos, y eso es aceptar que no es perfecta, y le duele”, relató.

Lo anterior, lleva a que el personaje no enfrente su decisión, y “le llegan un montón de consecuencias. Además, se crió en una familia muy exigente, tiene un hermano que es cura -la perfección absoluta se supone- trata de hacer todo desde la buena intención y hacer las cosas lo mejor posible”.

Eso sí, la actriz defiende a su personaje y las acciones que tomó para cumplir su objetivo. “Esta guagua, si no la tomaba ella, iba a terminar en el Sename, muerta o quizás en qué, pero así no se hacen las cosas. Se encuentra con una cruda verdad, porque además crió una hija justiciera, y ahí es cuando se ve a ella misma y su pasado”, reflexionó.

Actriz y el elenco de la nueva teleserie

Por otra parte, la intérprete señaló que es un privilegio compartir con una serie de nuevos actores y actrices tras Pobre Novio, ya que “ha sido muy entretenido”.

“Me he encontrado con actores de cine y de teatro. Ahora los elencos son más diversos y no están fijos, son por proyectos, entonces se eligen según la historia. Estoy con personas nuevas, muy interesantes. Los jóvenes también son entretenidos, y ellos quieren saber lo que nosotros hemos hecho”, aseveró.

Asimismo, elogió a compañeros de escenas, tales como Daniel Alcaíno, Lorena Capetillo y Coca Guazzini, destacando a esta última por ser su madre en su primera teleserie, Borrón y cuenta nueva. “Es mi consejera. La amo con locura”, enfatizó.

Finalmente, Sigrid Alegría hizo un llamado a los televidentes a sintonizar Hasta encontrarte, tras el final de Verdades Ocultas.

“Espero que lo hagamos bien. Esta es una teleserie cortita, aprovechemos de encontrarnos, de llorar, y de jugar al lobo, porque es una teleserie de misterios, secretos y amores”, sentenció.