Una extensa reflexión realizó este miércoles Maitén Montenegro en Me Late, luego que se refiriera al presente de la televisión abierta.

“Represento la voz de los 80, tengo 73 no más, ojo, pero estoy siempre pensando sobre el talento y las ideas. La creatividad no tiene fecha de expiración”, dijo.

Sumado a esto, la exjurado de Rojo comentó sobre la falta de oportunidades para la gente con mayor edad. “Creo que hay una forma habitual de mirar, lo que tiene que ver con el carnet, pero creo que le permitiría a la gente algo mejor, si nos vieran bajo un prisma profesional”, expresó.

“No estoy respirando por ninguna herida, en el sentido de que no estoy en la televisión, no, es una posición general, de la cual es cómodo decir ‘tiene años no lo llamemos’”, añadió.

Maitén Montenegro y su visión de la televisión

Tras esto, la recordada exintegrante del Jappening con ja criticó la “falta de creatividad y capacidad de riesgo”, en la pantalla chica.

“El monopolio de los concursos de talentos lo tiene una sola productora para tres canales distintos, por hacerlo más económico, así cumplimos con todos y al mismo tiempo, no se está siendo competitivo realmente”, mencionó.

En esa misma línea, la bailarina aseguró que “hoy los programas de talento están pasando un momento muy difícil para mi gusto, están repitiéndose muchísimo, tienen un esquema de recuerdo, muy de imitaciones del pasado”.

Finalmente, Maitén Montenegro cerró su reflexión indicando que “a nosotros no nos fue fácil en los 80 hacer reír con cualquier tema. Sin embargo, había un ingenio que nos hacía buscar el lado de cómo llegar”.

“El chileno se ha puesto muy grave, el humor ya no se atreve a tirar una buena talla por lo que se dice en las redes”, concluyó.

Revisa el momento