Por estos días, Me Late se ha convertido en el único espacio de farándula de la televisión abierta. Liderado por Daniel Fuenzalida, el programa sigue renovándose con nuevos panelistas, pero un rostro que se ha mantenido desde el equipo original es Luis Sandoval.

En conversación con Página 7, el periodista analizó las claves para que el equipo funcione y transmita una buena energía en la pantalla.

La complicidad se da porque todos nos llevamos súper bien dentro y fuera del programa. Yo llego riéndome. Con Daniel igual hay mucha complicidad”, reconoció.

“Con mirarlo sé perfectamente lo que quiere: que tire una talla, que dé una información o presente una nota, o que resuma una idea y termine la presentación”, añadió.

Según su reflexión, ese tipo de vínculo se da pocas veces en televisión. De hecho, ellos no trabajan con una muela (micrófono en el oído) a través de la cual vayan recibiendo indicaciones.

“Sabemos los tiempos, nos respetamos para que cada uno brille. Creo que el público lo percibe, que acá no hay una lucha de egos. Colaboramos, lo pasamos bien y trabajamos. Eso hace que Me Late sea un programa exitoso”, explicó.

Luis Sandoval habló que la complicidad en el panel de Me Late

“Soy panelista de la formación original del Me Late de espectáculo, con Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas. Han ido llegando panelistas, se van otros, y uno como profesional se tiene que adaptar a esos cambios“, reconoció Luis Sandoval.

Hoy en día, es el panelista más antiguo del programa de la tarde, “entonces conozco todo lo que ocurre al interior del equipo”, dijo.

“Uno va generando lazos de cariño con los colegas y eso es importante a la hora de trabajar. No me gusta trabajar en un lugar y sentarme solamente. Hay que generar afectos, porque si no, no hay complicidad”, destacó.

Por ejemplo, a Mariela Sotomayor la conoce hace más de 10 años y tienen una historia laboral en común. “Es estar sentado en el panel con una amiga. Lo mismo me pasa con Sergio Rojas”, reveló.

“En general hay que irse adaptando a los tiempos. Es importante recibir con los brazos abiertos a los que van llegando”, cerró al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ME LATE 📺 (@melatetv)

El importante rol de Daniel Fuenzalida: un líder creativo

En cuanto a la conducción del programa, Luis aseguró que “Daniel (Fuenzalida) es el hombre pulpo. Hace todo”.

“Ve las luces, las cámaras, la música, los contenidos, habla con las fuentes mientras hacíamos el programa. Siempre está solucionando mil problemas, además de estar en pantalla y darnos el pase para que cada panelista se vaya luciendo en su momento”, destacó.

En esa línea, añadió que él “es el único animador que he conocido que trabaja sin sonopronter (sistema de monitoreo). Él mismo toma la decisión del minutaje, de cuándo nos vamos a comerciales, los temas que llevamos, el orden, y todo eso es muy admirable“.

Según Sandoval, la televisión actual es más fácil para los animadores, pues les están soplando constantemente lo que deben hacer. “Daniel es muy independiente en ese sentido, y ha sabido llevar un buque que muchas veces va cuesta arriba”, indicó.

“Lo lleva con mucho conocimiento y creo que es un hombre que un día debería ser productor ejecutivo de un canal. Siempre se lo digo, porque es muy creativo, pensando ideas innovadoras y nuevas que son buenas”, sinceró también.

“Le iría bastante bien porque tiene ideas geniales y tiene una visión que no la tiene cualquiera. En los canales grandes hace falta este tipo de gente”, concluyó.