“Ha sido mágico, único e inigualable”. Así resume el dúo Gente de Zona su participación en The Voice Chile, programa donde se han ganado el cariño del público como coaches, por su talento y simpatía.

Randy y Alexander conversaron con Página 7 para entregar más detalles de su experiencia en el estelar de CHV y lo que ellos intentan imprimirle a sus pupilos.

“Estamos felices, porque a pesar de que venimos a cumplir una misión, también transmitimos nuestra energía positiva y la experiencia como artistas”, sostuvo Alexander.

“Hemos vivido muchas emociones en este The Voice“, agrega, deteniéndose en un detalle de los concursantes que llamó poderosamente su atención, durante las audiciones a ciegas.

“Nos sorprendió que siendo un país de habla hispana, la mayoría de los competidores participaran con canciones en inglés. Eso es poco habitual, como también me sorprendió que se llamara The Voice y no La Voz“, esgrimió.

Asimismo, puso énfasis en que han sugerido a su equipo “que le den un poco de cariño a su música nacional y que después empiecen a tenerle cariños a artistas internacionales”.

Estas palabras son complementadas por Randy. “En las audiciones a ciegas, de los 200 que se presentaron, casi 100 cantaron en inglés y es algo increíble, porque estamos en Chile y es el momento donde la música hispana está dominando el mundo”, afirmó.

En ese sentido, concuerdan en el tremendo talento que existe en el país y entregaron la clave sobre qué cualidad debe poseer quien se corone como ganador o ganadora de The Voice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona)

“Hay que tener talento, la voz primeramente, una voz que comunique, que transmita, que interprete“, explica Randy.

“Pero después ya hay un momento donde el público decide y es un arma de doble filo, porque el público puede decidir por carisma o por una historia con la que la gente se identifique”, avisó.

Respecto al sello de Gente de Zona, Alexander dice que es “la alegría, la sonrisa y la diversidad de música”, aunque Randy tampoco olvida un importante mensaje que buscan imprimir a su team.

Le hemos inculcado mucho que ya ganaron, a pesar de lo que pase. Es importante si se lo meten en la cabeza, porque a veces los golpes son menos dolorosos. Se presentaron 6 mil y quedaron doscientos y algo, y ellos quedaron de finalistas. Su exposición creció, entonces ya ganaron”, manifestó.

Gente de Zona deslizó crítica a la industria musical nacional

“Hemos visto que muchos de estos chicos cantan en Metro o en las micros, porque no tienen dónde exponer su música”, dijo Randy sobre la realidad que viven muchos de los participantes del programa.

Alexander agregó: “Nos duele tanto ver que a veces la mayoría de los participantes cantan en el Metro y en las micros. Es penoso que en un país bonito y desarrollado como Chile, la industria de la música no tenga espacio para estos muchachos“, expresó.

Lo anterior, cree que puede derivar en que “la juventud se decepcione y empiece a emigrar para lograr sus sueños, teniendo un país en donde se le podrían dar oportunidades para que triunfen”.

Finalmente, lamentan cada vez que un buen ‘diamante en bruto’ abandona el programa: “Aquí hemos llorado hasta por participantes que no son de nuestro equipo, porque en Chile hay demasiado talento”, reconoció Randy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona)