El jueves Netflix lanzó el teaser oficial de la película Blonde, en el que puede verse el ejercicio de mímesis que realiza Ana de Armas, quien logra un parecido extraordinario con Marilyn Monroe.

Dirigida por Andrew Dominik y basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, tiene previsto su lanzamiento en la plataforma el 23 de septiembre.

En un cuidado blanco y negro, aparece la actriz de Puñales por la espalda perfectamente caracterizada, compungida delante de un tocador.

“Por favor, venga. No me dejes”, le pide el maquillador, mientras Armas convertida en Marilyn se seca las lágrimas, para intentar terminar de ponerle el delineador en los ojos.

El avance muestra escenas icónicas que protagonizó Monroe, como la que se le sube el vestido blanco en La tentación vive arriba, mientras de fondo se escucha una versión melancólica del emblemático tema Diamond’s are a Girl’s Best Friend.

También, se ve una secuencia en la que hace el icónico baile de la canción, en la cinta Los caballeros las prefieren rubias.

El tráiler combina un blanco y negro, lo que evoca a la época del Hollywood dorada; con otras secuencias en color. Esto deja la incógnita de cómo será ejecutado el largometraje, pues todo apunta a que combinará ambos tipos de fotografía.

Blonde narra el ascenso de Monroe, desde sus orígenes como Norma Jeane Baker, hasta su consagración como estrella de Hollywood.

La cinta hace historia también, al ser la primera producción de Netflix que tendrá la calificación NC-17 (no recomendado para menores de 18 años), lo que provocó problemas en su distribución, debido a que el filme contiene varias escenas explícitas de sexo y violencia.