Este lunes, Miguel Garcés preocupó a sus seguidores luego de publicar en redes sociales que vivió un complejo momento.

Según anunció el propio cantante en su perfil oficial de Instagram, tuvo que ser operado de urgencia.

En conversación con Página 7, el intérprete entregó detalles de lo sucedido. “Esto empezó un día jueves con una molestia que se fue agudizando, debido a una congestión intestinal severa, la cual no se pudo evacuar, y me llevó a una operación el día domingo”, dijo.

“Luego el lunes me dieron el alta, pero después me vino otra crisis que me llevó a urgencia, por lo que me tuve que volver a operar, entré dos veces al pabellón”, mencionó.

Siguiendo con su relato, el exparticipante de Rojo indicó que “lo más trágico fue que después de la primera operación, me dan el alta, llego a la casa, me tomo un suero, porque estaba en dieta cero desde el viernes, y al hidratarme me dio de nuevo la crisis”, añadió.

“Ahí fue con cuática, me estaba muriendo del dolor, llegué a urgencias del Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida, ahí me inyectaron todos los analgésicos posibles y no se me pasaba, entonces nos preguntamos con mi familia qué hacemos, porque teníamos que esperar el pabellón”, recordó.

Sobre dicho episodio, el artista confesó que “fueron días súper dolorosos física y emocionalmente, uno de los más pesados dentro de los últimos años, en especial para mis cercanos; lo pasamos mal”.

“Agradezco al doctor Pino, en recuperación tuve una mamá putativa que se llama Lucy, en urgencia a Martita y Kathy, ellos fueron ángeles en el momento de crisis que estaba viviendo”, destacó.

Miguel Garcés y sus cuidados tras operación

En tanto, el cantante señaló cuáles son las precauciones que tiene que tomar tras ser intervenido. “Ahora estamos en semi reposo, puedo hacer mi vida más o menos normal, pero con mucho cuidado. Estoy tomando una cantidad importante de medicamento, con mucha molestia, pero ahora queda esperar, tengo control el 29 para ver en qué estado están los intestinos”.

Pese a todo, estaré esperando para seguir promocionando mi sencillo, porque al final estábamos en pleno proceso”, expresó.

Finalmente, Miguel Garcés alertó que la enfermedad que sufrió “le puede pasar a cualquier”, dejándole como enseñanza ser más ordenado con las comidas.

Son cosas que uno no prevé, y yo que tengo una vida tan sana, lleno de gimnasio y alimentándome bien, pero sí lo asumo mucho a que me desordené con la alimentación, comí pizza y pan de ajo, para luego comer unas semillas de girasol, con cáscaras y todo”, remató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIGUEL GARCÉS (@soymiguelgarces)