Luego de tener una exitosa audición a ciegas y un posterior duelo el cual ganó, Roberto Lobos se ha ganado el cariño de los seguidores de The Voice.

Con tan solo 27 años, este joven oriundo de Isla Maipo, se posicionó con su talento como uno de los favoritos del team Cami.

En ese contexto, el concursante conversó con Página 7 para hablar de su paso por el estelar de Chilevisión.

“Vi el casting por la televisión, y decidí ir a The Voice porque sentía que era mi momento para aprovechar esta oportunidad, pues hace un tiempo había ido a otros programas y no resultó”, dijo.

El talentoso carpintero que sorprendió en The Voice

Con respecto a su vida antes de ingresar al espacio de talentos, el participante detalló que “siempre me he desempeñado en el comercio ambulante y también en el campo, he trabajado desde los 13 años”, explicó.

“Mi papá vendía cuchuflí en las micros y ahí empezó mi gusto por la música, ya que cantaba en los buses con un tamborcito temas de Marc Anthony”, recordó.

Continuando con su relato, Lobos indicó que “después aprendí guitarra y compré un parlante para cantar con pistas en la calle, y luego hice eventos”.

“También estuve en grupos de cumbia y hasta que cumplí la mayoría de edad, como yo llegué hasta primero medio y no retomé las clases hasta que tuve 20, me dediqué a trabajar en la música y construcción”, añadió.

Entre otras labores que realizó para mantener a su familia, Roberto señaló que actualmente se desempeña como carpintero, oficio que empezó producto de la pandemia, lo cual lo llevó a dejar su carrera artística.

“Igual actualmente tengo en stand by el trabajo, ya que estoy retomando la música y yo quiero seguir con esto, porque me veo algún día produciendo mis canciones, me encantaría entrar en la industria y tengo toda la fe que algún día lo voy a lograr”, aclaró.

Roberto Lobos y su difícil audición en The Voice

Con una impecable interpretación de Precisamente ahora de David de María, Roberto Lobos logró que Cami y Beto Cuevas dieran vuelta su silla, eligiendo posteriormente a la primera como su coach.

“Fue un sueño cumplido, una alegría para mi familia. Ellos siempre me decían ‘tú deberías salir en la televisión, estás para grandes cosas, no deberías estar en la calle’, y bueno, estar en The Voice fue algo inexplicable”, comentó.

Sin embargo, pese a su exitosa presentación, el cantante recordó los complejos minutos previos a pisar el escenario.

“Estaba demasiado nervioso, yo sufro de ansiedad y crisis de pánico, estuve bien mal un tiempo porque no podía controlarme en situaciones de presión”, mencionó.

“Ese día estaba con una arritmia cardiaca que no podía bajar y me empezó a disminuir la temperatura, pero al subir al escenario, el hecho de escuchar la música, entré al personaje del artista”, añadió.

Roberto Lobos y su vínculo con Cami

Aprovechando la instancia, el concursante de The Voice se refirió al apoyo que ha recibido de su coach. “Cuando vi que Cami se dio vuelta a los 20 segundos, yo dije inmediatamente que con ella tenía que irme”, aclaró.

“Cami es una persona maravillosa, encuentro que es muy querendona y sensible, nos ha sabido cobijar y proteger, ha tratado de guiarnos por el camino de la estabilidad espiritual”, complementó.

Finalmente, Roberto Lobos cerró su reflexión señalando que “estoy preparándome para las cosas que vienen más adelante, estamos ensayando con Cami, nos da consejos que necesitamos y yo aprendiendo de ella, porque es seca”.

“Esta etapa es todo o nada, pero el hecho de estar ahí ya es ganar, por la experiencia que estoy viviendo. Mi familia es fundamental, en especial mi señora, con ella llevo diez años, y mi hijo, quien es mi motivación para seguir adelante, me inspiran a continuar luchando por mis sueños”, sentenció.