Un tenso momento protagonizó la convencional Teresa Marinovic con el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Totoro, en el programa Sin Filtros.

Todo se originó luego que el activista e historiador realizara una fuerte acusación en contra de la familia de José Antonio Kast.

Tras estas declaraciones, la constituyente indignada tomó la palabra para emplazar a Totoro. “Quiero interpelarte para saber cuál es tu conocimiento sobre la participación de la familia Kast en la dictadura, porque es una difamación grande”, dijo.

Acto seguido, el aludido respondió con firmeza que “está comprobado. La historia y el periodismo ha hablado y se ha dado cuenta de que hubo cómplices de la familia de José Antonio Kast en la dictadura de Pinochet que ustedes defienden”.

La justicia ha mantenido en completa impunidad a los cómplices civiles de la dictadura militar”, añadió.

En tanto, Marinovic contestó: “Lo que haces es una invención, eres una persona poco seria”.

“La gran mayoría de los miembros que fueron parte de organismos de represión de terrorismo de Estado, como la DINA y CNI, están impunes. Te invito a leer A la sombra de los cuervos”, respondió el historiador.

Además, agregó: “Teresa, vaya a leer, habla de los cómplices civiles de la dictadura. Está comprobado, histórica y periodísticamente, que la familia Kast fue cómplice de asesinatos en la dictadura militar”.

Espero que José Antonio Kast tome las acciones legales pertinentes, porque estás difamando”, replicó Marinovic.

El conflicto entre Teresa Marinovic y Dauno Totoro continuó en Twitter

Cabe señalar que dicho altercado continuó en redes sociales, luego que la convencional en su cuenta de Twitter comentara que el dirigente es “un pendejo mentiroso. Joven pero con alma de viejo corrupto”.

Por su parte, Dauno Totoro expresó sobre dicho episodio que “no se puede permitir que se trate de esconder la verdad”.

“Hubo cómplices civiles de la dictadura. La familia Kast fue cómplice. Las familias de Paine lo denuncian. La Justicia lo ignora y lo calla”, sentenció.