Tras siete semanas al aire y 21 capítulos emitidos, Starstruck definió a su ganador: Jorge Villagrán, quien se lució en la final con su imitación del cantante mexicano, Vicente Fernández.

El intérprete se impuso con el 48,7% del voto del público, en la instancia decisiva: “Me llena de alegría y emoción”, afirmó el flamante triunfador del espacio de talentos de Canal 13.

Eso sí, todo pudo haber sido muy distinto, ya que Villagrán reconoció que cuando le ofrecieron ser parte del programa, decidió rechazar la propuesta.

“Hasta la pandemia estaba dedicado a la música como doble de Vicente Fernández. Vivía tranquilo, pero luego tuve que volver a mi trabajo de camionero, entonces empezar a pedir permiso lo encontraba complicado“, comenta a Página 7.

Fue ahí cuando su esposa, jugó un rol fundamental: “Ella me insistió, me decía que tenía muchas posibilidades y me convenció. Parte del triunfo se lo debo a ella”, indica.

Jorge Villagrán ganador de Starstruck
Canal 13

Respecto a si esperaba que casi la mitad de los votos fueran para él, Jorge dice que “era incierto, porque uno nunca sabe. Yo sé que mucha gente me sigue, pero entendía que estaba un poco en desventaja, porque el público que me sigue es adulto y adulto mayor y no somos muy diestros con la tecnología”, explica.

“Cuando supe el porcentaje, me impresionó mucho. Sacar casi el 50% me puso muy feliz”, añadió el hombre, que reveló lo que más le costó en el programa conducido por Sergio Lagos.

“Compartir con otras personas lo que uno hace, si bien es atractivo, igual presenta problemas, porque congeniar con otras personas es complicado. Pero lo sorteamos bien”, afirma.

Jorge Villagrán y los $10 millones de premio

El talentoso imitador también habló de lo que hará con el premio de 10 millones de pesos por adjudicarse el triunfo en Starstruck.

“Son dos cosas importantes para mí. Una es operarme, porque estoy con una artrosis en las caderas. Ya me operé una y tengo que operarme la otra”, asegura Villagrán, que ganó popularidad como Vicente Fernández en 2011, cuando obtuvo el tercer lugar en Mi Nombre Es.

“Lo otro, es que no tengo una casa, yo arriendo. Estoy luchando para tener mi casa. Es un premio muy valioso que me va a ayudar mucho”, sostiene.

Jorge Villagrán Vicente Fernández Starstruck
Canal 13

El hombre de 61 años agradece a la exseñal del angelito por abrirle camino en la música. “Canal 13 me cambió la vida. Nunca he querido estar en otro canal”, asevera Villagrán, que también participó en el segmento de imitadores de Sigamos de Largo.

Por último, sostiene que, por el momento, seguirá dedicado a tributar a Vicente Fernández, pero que no dejará su trabajo como camionero.

“De momento, haré las dos cosas. Con esto de Starstruck me he sentido superado, con mucha demanda de trabajo, pero no dejaré mi trabajo de camionero, porque con la pandemia, es incierto lo que puede pasar“, cerró.