Las cantantes nacionales Denise Rosenthal y Flor de Rap fueron nominadas a los Premios Juventud 2022, organizados por la cadena de televisión estadounidense para habla hispana, Univisión.

En este contexto, las intérpretes compiten en la categoría Girl Power (La Mejor Colaboración Entre Dos O Más Artistas Femeninas), por el tema musical Báilalo Mujer.

Recordemos que la canción que fue lanzada en enero de 2021, ha logrado posicionarse como un himno femenino, destacado por Billboard en marzo de este año, dentro de las “15 colaboraciones de empoderamiento de mujeres latinas para dar inicio al Mes de la Historia de la Mujer”.

Dentro de la categoría, las chilenas también compiten con los temas musicales 24/7 de Sofía Reyes & The Change; Hasta Los Dientes de Camila Cabello y María Becerra; La Niña De La Escuela de Lola Indigo, Tini y Belinda; Linda de Tokischa y Rosalía; y Pa Mis Muchachas de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole, entre otros.

De ese modo, será el público el encargado de elegir a sus favoritos en las 33 categorías de los Premios Juventud 2022, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el próximo 27 de julio.

Los ganadores serán anunciados en el evento televisivo que se realizará el próximo jueves 21 de julio, en vivo desde la isla de Puerto Rico.

Cabe señalar que por estos días, Denise Rosenthal se encuentra realizando una gira por Chile presentando su más reciente disco Todas Seremos Reinas, que cuenta con las colaboraciones de Mala Rodríguez y Lola Índigo.