El actor Renato Jofré habló de sus proyectos fuera de la pantalla chica, tras su participación en la teleserie nocturna de Canal 13 La Torre de Mabel.

Recordemos que el intérprete de 35 años inició su carrera actoral en televisión en Papá a la deriva, para posteriormente integrar el elenco de otras producciones como Ámbar y Verdades Ocultas.

En conversación con Página 7, Jofré reveló que actualmente está dedicado por completo a su empresa DHEO (Desarrollo de Habilidades Escénicas Online).

Asimismo, comentó que durante el último tiempo se ha desempeñado organizando eventos, y trabajando para diferentes empresas y universidades.

“Estoy haciendo charlas, clases formativas y trabajando como coach”, detalló el actor, precisando que sus funciones se desarrollan entre lo presencial y lo virtual.

De igual forma, indicó que continúa realizando lecturas de tarot, tal y como reveló durante su participación en el programa La Divina Comida.

“Mi estilo laboral ha sido totalmente híbrido en el último tiempo”, añadió sobre los múltiples proyectos que desarrolla simultáneamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Renato Jofré (@renatojofre)

Renato Jofré habló de su faceta ligada a la enseñanza de jóvenes que quieren estudiar teatro

Sin embargo, su faceta ligada a la enseñanza de habilidades escénicas no es reciente, ya que antes de su llegada a la televisión, el actor hacía clases en la Universidad de Chile y en otros lugars.

“Alcancé a terminar un magíster en la Universidad Católica, justo antes de comenzar a grabar Papá a la deriva (2014). Entonces de alguna manera este ‘Renato profesor’ quedó un poco congelado por falta de tiempo“, recordó.

No obstante, con la llegada de la pandemia, al actor se le ocurrió aprovechar la virtualidad para retomar esa faceta pedagógica.

“Eso también me permitió salir de Santiago, y convocar a un grupo de personas que vivieran en regiones o incluso en el extranjero, y que tuvieran hambre de cultura, de aprender cosas sobre el teatro”, añadió sobre los beneficios del sistema telemático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Renato Jofré (@renatojofre)

En este contexto, Jofré adelantó que para el segundo semestre comenzará a impartir un preuniversitario online, dedicado a jóvenes estudiantes que deban rendir la prueba especial para ingresar a la carrera de Teatro.

“El año pasado hicimos uno y nos fue súper bien, porque la mayoría de los alumnos y alumnas pudieron entrar a la universidad. Se les hizo mucho más fácil adaptarse al ritmo de lo que es una escuela de Teatro“, destacó.

Finalmente, reconoció que estaría feliz de volver a actuar en una teleserie o serie, aunque por el momento no se le han presentado proyectos. “Es algo que me gusta y hay tantas historias que contar todavía”, indicó.

“Espero que las producciones nacionales nunca se acaben. Ojalá que siempre existan oportunidades para nuestro gremio“, concluyó.