Uno de los personajes de Verdades Ocultas que generó más reacciones fue el de Benjamín, el hijo de Rocío (Solange Lackington), que en primera instancia rechazaba a su madre.

Desde allí, el rol interpretado por el actor Gabriel Urzúa, ha tenido una serie de giros dentro de la historia, tanto así, que terminó involucrado con la expareja de su padre, Julieta (Javiera Díaz de Valdés), quien actualmente perdió la cabeza por Tomás (Cristián Campos).

Asimismo, a lo largo de los últimos meses los televidentes fueron testigos de la reconciliación con su madre, una vez que descubrió la verdad sobre su esposa, y abriendo al fin los ojos sobre todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor.

En ese sentido, el personaje se ganó el rechazo y, posteriormente, el cariño de la audiencia, al no solo demostrar que Benjamín podría volver a creer en el amor con Natalia (Constanza Araya), sino que también ofrecer disculpas por todo el daño que le provocó a Rocío.

Natalia Benjamín beso
Captura | Mega

Sobre esta evolución, Página 7 conversó en exclusiva con Gabriel Urzúa, quien entregó todos los detalles de su rol en la teleserie más longeva de la televisión chilena, y de su gran final.

Benjamín en Verdades Ocultas

El actor, que tuvo su segunda experiencia en pantalla abierta con esta teleserie, comentó de qué forma vivió los cambios en Benjamín, sobre todo en su relación con Julieta.

Sobre ello, Urzúa calificó como un retroceso para la vida de su personaje involucrarse con la informática, quien finalmente lo convirtió en padre.

“Esa evolución es un derrumbe profundo. Él tenía una obsesión con esta mujer desde muy chico, y fue cegado por esa obsesión, porque ella estaba obsesionada con su padre (Tomás)”, dijo.

Y añadió entre risas: “Todo fue terrible. Más que evolución, creo que es una involución”.

Gabriel Urzúa sobre Benjamín en Verdades Ocultas
Mega

Asimismo, Gabriel criticó la actitud que tuvo el doctor en ese periodo, lamentando en lo que terminó su personaje con el pasar de los capítulos.

“Pienso que cómo pudo haber caído tan bajo dejando de escuchar a todos, no considerando la palabra de nadie, y simplemente quedando sordo y obsesivo. Fue muy impresionante y muy triste”, remarcó.

El gran final de Benjamín

Consultado sobre los momentos que más lo marcaron de Verdades Ocultas, Gabriel aseguró no tener alguna escena en específico, pero sí un periodo donde Benjamín vivió fuertes emociones.

Específicamente, el actor se refirió al momento que Martina es atropellada por Mateo, desatando una serie de episodios en el pasaje Nueva esperanza.

“Me conmovieron muchas escenas, pero las que son de mis preferidas, están en todo ese periodo cuando Martina queda inconsciente y luego despierta”, expresó.

Rocío frenó críticas de Benjamín en Verdades Ocultas
Captura | Mega

En la misma línea, comentó que pese a que no tuvo jornadas de grabaciones muy difíciles, “todas tienen ciertas dificultades, sobre todo las escenas que tenía con Solange Lackington, de Rocío y Benjamín”.

Con respecto a ello, el intérprete manifestó que estas últimas contaban con la característica de ser más emotivas, lo que tenía otro nivel de complejidad. “Eran más difíciles porque se veía enfrentado a su máximo miedo, y eso era difícil de hacer y mostrar en pantalla”, aseveró.

Benjamín y Rocío emocionaron en Verdades Ocultas con escena de su reconciliación: "Hazlo por mí"
Captura | Mega

Finalmente, Gabriel aseguró que el término que merece Benjamín en Verdades Ocultas, es el que está plasmado en las últimas escenas que veremos en pantalla.

“El final ideal es el que va a ocurrir. Para mí, es el final ideal, me gustó el término que tuvo después de todo lo que pasó”, sentenció.