Una de las participantes más recordadas de la cuarta temporada de MasterChef Chile es Bárbara Lackington, quien llegó a la final con Camila Ruiz y Giovanni Cárdenas. Pero además de su talento en la cocina, la joven llevaba tiempo asociada con agencias de modelaje por su indiscutible belleza.

“Me metí a Elite Model e hice un par de cosas con la agencia, pero nunca me pescaron mucho”, reconoció a Página 7 la estudiante de pedagogía.

Sin embargo, el panorama cambió el año pasado, cuando decidió internarse para tratar la fuerte depresión que se desencadenó durante la pandemia.

“El 2021 tuve un problema, que con los remedios para la depresión engordé y no me pescaron nunca más ni me quisieron hacer nuevas fotos“, comentó.

Ahora forma parte de We Love Models, una agencia con la que trabajó por varios años en su adolescencia. Allí aceptan mayor variedad de cuerpos, estilos y edades.

Sin embargo, el modelaje no es lo que más atrae a Bárbara. “Todo lo hago por redes sociales, especialmente Instagram, pero estoy más enfocada en la universidad“, reconoció.

De hecho, la llamaron para un programa de televisión que empezaba a grabarse en junio, pero dijo que no porque, aunque quiere volver a la pantalla chica, no piensa dejar de lado su actual carrera.

“La cocina me apasiona y me encanta la tele, las puertas que te abre para el trabajo en redes sociales. Me encanta trabajar en eso y hacer contenido para marcas”, señaló también.

La experiencia de Bárbara Lackington con agencia de modelos

“La verdad es que fue también un gatillante de mi depresión, el tema de haber subido de peso. No voy a decir que estoy gorda ni nada, pero no soy una modelo de 90, 60 y 90”, explicó Lackington.

Lo que llamó su atención fue que en mayo la agencia mandaba un mail avisando que harán polas para renovar el material de sus modelos. “Fui cachando que mis amigas o conocidas de la agencia iban a hacer estas fotos. Escribí para ver si me las hacían también, y no me contestaron simplemente”, recordó.

Las polas son fotografías naturales, sin retoque fotográfico, ni filtros, que sirven para mostrar los rostros tal cual son.

Me sentí súper discriminada. No digo que la agencia sea mala, pero sí sigue con esos estándares retrógrados de que tienen que ser personas muy flacas, que te tiene que caber todo impecable”, lamentó Bárbara.

En esa línea, dice que ahora se alegra mucho al ver comerciales de multitiendas con modelos plus size, y que se muestre la diversidad de cuerpos.

“Uno ve cómo le puede quedar la ropa cuando no se es tan flaca. Eso me parece increíble y me encantaría que me llamaran para hacer campañas. Ya no estoy tan flaca como era antes”, indicó la ex MasterChef.

Bárbara Lackington MasterChef modelo
Instagram

El amor en tiempos de aplicaciones

Recientemente, Bárbara Lackington volvió a quedar soltera. “Terminé con mi pololo. Duré un mes y medio”, comentó a Página 7.

“Lo conocí en Rapel el año pasado, él había terminado con su pareja y yo estaba soltera”, añadió, explicando que se reencontraron e iniciaron un romance. Poco tiempo después, él mencionó que todavía tenía en mente a su ex.

“Yo le dije que no iba a hacer show ni rogarle que estuviera conmigo. Agradezco que haya terminado luego y no cuando lleváramos harto tiempo y hubiera estado más enganchada“, reflexionó.

Si bien logró superar ese quiebre, la joven se autodefine como “muy polola”, ya que ha tenido relaciones largas “y me encanta estar en pareja”, dijo.

“Me metí a una app de citas y he salido con 2 personas, muy buenos cabros, pero no estoy pinchando ni tengo nada serio”, concluyó.