A fines del año pasado, Savka Pollak relató lo difícil que ha sido para ella salir adelante con sus hijos, ante la nula ayuda del padre, quien no paga la pensión alimenticia.

Lo anterior lo relató en una publicación donde expresaba el orgullo que siente por su hijo Maximiliano, quien ganó una beca deportiva en Estados Unidos.

“Hoy a sus 18, estudia negocios en la Universidad de Texas. El camino ha sido complejo, su padre no paga la pensión de alimentos hace años, lo que le pasa a miles de niños y jóvenes en nuestro país”, contó.

Pese a ello, aseguró que “como familia hemos logrado que cada uno pueda explorar y desarrollarse, con mucho esfuerzo, hay que decirlo”.

En ese sentido, contó que su hijo trabajó en julio del año pasado lavando platos en un restaurante, con lo que “juntó su platita para poder continuar con sus sueños”.

Padre de hijos de Savka Pollak no paga la pensión alimenticia

En conversación con Tiempo X, Savka Pollak aseguró que tiene “dos hijos sin pensión hace varios años y es complicado, porque de partida ya criar sin el papá en la casa es complejo”.

“Si a eso le sumas que económicamente no tienes apoyo, cómo puedes desarrollarte tú profesionalmente…es un tema tremendamente complejo”, manifestó la periodista.

En ese sentido, contó que los retiros del 10% de las AFP “han servido un montón, pero tampoco alivian la carga… El último periodo son dos años sin pensión, más otros cinco años que se acumulan del pasado, es un montón de tiempo… Y esas lagunas se traducen en deudas que uno va adquiriendo”.

Savka Pollak lamentó que “finalmente, tienes tribunales de familia que no son eficientes y efectivos. Y las penas que le dan a las personas que no cumplen, no están resultando”.

“Hoy día tengo órdenes de arresto que me he demorado un año, un año y medio en poder conseguir, los tipos no tienen domicilio conocido, no tienes cómo encontrarlos”, continuó.

Así también compartió que llega a “negociaciones cada tres meses con él y después incumplimos de nuevo, doy todas las facilidades”.

“Yo retengo los impuestos, he retenido el 10 por ciento y la vida no se me ha arreglado. Me da pena, sale mi lado compasivo hacia mí misma porque uno también se hace la tonta y esto también da vergüenza”, cerró.