El periodista Rodrigo Herrera acusó de censura a Mega, su excasa televisiva, por la cobertura que realizaron las primeras semanas del estallido social en nuestro país.

Todo ocurrió durante la reciente edición del programa Sin Filtros de canal Vive, donde aseguró que tras una reunión con el Ministerio del Interior y el Presidente de la República, la estación televisiva dejó de contabilizar los casos de violaciones a los Derechos Humanos.

“Nadie va a estar de acuerdo, yo creo, de que incendien una micro, quemen una iglesia o que lancen una molotov”, comenzó señalando Herrera.

En este contexto, recordó que él trabajó en Mega en el inicio del estallido social. “Me tocó durante las dos primeras semanas, porque hicimos transmisiones de 24 horas, estar en el turno nocturno, dando las noticias de las 12 de la noche a las 6 de la mañana“, detalló el periodista.

Asimismo, indicó que en ese entonces, el canal hacía una ronda todas las noches junto a un equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos. “Mostrábamos un gráfico con los casos que aparecían, y por supuesto las judicializaciones”, precisó el periodista.

“Te puedo dar fe, nadie me lo va a contar, no lo estoy inventando, después de que hubo una reunión con el Ministerio del Interior y el Presidente de la República, llegó la orden de que nunca más saliéramos con el equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos“, reveló el comunicador.

Rodrigo Herrera acusó censura de Mega
Captura Canal Vive!

Nunca más se mostró ese gráfico, por una orden de arriba, después de esa reunión“, remarcó el periodista, sacando aplausos de su colega René Naranjo, quien formaba parte del panel de Sin Filtros.

Finalmente, el comunicador planteó: “¿Esa fue la manera en que los medios hicieron un tamiz de lo que estaba pasando? ¿Esa es la manera de entender lo que estaba ocurriendo? Sí, la manera equivocada de hacerlo“.

Revisa el momento a continuación: