En el capítulo 2 de La Ley de Baltazar se revelaron más detalles de la trama de la nueva teleserie de Mega.

Las primeras escenas dieron cuenta que Baltazar (Francisco Reyes) sufrió un infarto que hizo reaccionar a sus hijos, Mariano (Gabriel Cañas), Antonia (Daniela Ramírez) y Gabriel (Simón Pesutic).

Debido a su delicado estado de salud, el mayor de los hermanos ha hecho todo lo posible por llevarse a su padre a Santiago desde Cochamó, para que pueda ser revisado por un equipo médico.

Tras conseguirlo, y tal como se lo dijo a Antonia y Gabriel, compró un departamento para que Baltazar se fuera a vivir ahí, y así pudiera descansar y cuidar su salud.

Como era de esperarse, el dueño del fundo se negó a esta posibilidad y huyó de la clínica para volver a su hogar en Cochamó.

Esto provocó una desesperada búsqueda de sus hijos, y que Mariano evidenciara su molestia, descargándose con su hermano menor.

La Ley de Baltazar: Mariano se ganó el odio de los televidentes tras revelar su malévolo plan
Captura | Mega

Fue ahí que se reveló el verdadero plan del abogado: “Necesito que me ayudes. Hay uno franceses que quieren comprar este campo, y si fuera por ellos, mañana mismo”.

Gabriel entendió de inmediato las verdaderas intenciones de su hermano, quien le había hecho el comentario de que vender el fundo era la mejor opción para costear el departamento y tratamiento de su padre.

“Tú esto lo tenías pensado desde antes, ¿verdad? No se te ocurrió mágicamente porque al papá le dio un infarto. Todo esto de la tasación, de vender los campos, los franceses”, lanzó el surfista.

Él no lo negó: “¿Qué importa? ¿Qué importa cuándo se me ocurrió? Es lo que hay que hacer, y no vamos a tener otra oportunidad como esta para vender el campo, lo tengo todo listo. Tienes que ayudarme a convencer a la Antonia”.

Justamente, en el adelanto se verá que Mariano y Antonia vivirán un tenso cruce en el capítulo 03 de La Ley de Baltazar por la venta del fundo.

En redes sociales en tanto, los televidentes manifestaron su repudio ante la actitud de Mariano y su malévolo plan de querer arruinar el negocio familiar, por sus fines personales.