El pasado 23 de mayo inició el juicio por el homicidio de Tamara Moya, la pequeña de 5 años que resultó asesinada en una encerrona en Huechuraba, el 28 de febrero de 2021, cuando iba en el auto con su mamá. En este proceso, Coté López se ha vuelto muy cercana a Camila Almonacid y Raúl Moya, los padres de la víctima.

“Me llegó como muy fuerte. Quizá es por el hecho de que yo también tengo un niño chico y nadie está libre”, comentó a Página 7 la empresaria e influencer.

“Cuando yo hablaba con Raúl, el papá, me decía ‘yo jamás hubiera ido a una marcha, porque nunca imaginé que me iba a pasar’. De verdad que nadie piensa que le va a pasar, y actualmente pasa, y pasa todos los días”, reflexionó también.

En esa línea, Coté López lamentó que actualmente la gente ande con tanto miedo. “Yo me subo al auto y trato de no salir con los niños, entonces siento que es muy triste vivir así”, indicó.

“Es muy injusto que el sistema de justicia no dé inmediatamente la pena más alta para alguien que le hace daño a un niño, o un abuelito, que son personas indefensas. Por eso estamos pidiendo que se apruebe la Ley Tamara”, añadió.

Coté López y su cercanía con el caso Tamara Moya

“Hace mucho tiempo que la Jose ha ido a las marchas y ha estado muy cerca de la familia. Lo siente muy suyo y le afecta mucho lo que ha pasado“, indicó también a nuestro sitio Luis Jiménez, esposo de Coté López.

Según comentó, su mujer se ha relacionado con otros padres que han perdido a sus hijos “y la verdad son momentos difíciles porque está el juicio y esperemos que salga todo como tiene que salir, y que los responsables paguen”, agregó respecto al caso de Tamara Moya.

De hecho, este miércoles se dará a conocer el veredicto por el juicio de la niña, donde el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para el imputado de 18 años. Mientras que para el otro acusado, un joven de 17 años, pidió 10 años de internación provisoria.

“Espero que la nueva ley se apruebe y las penas sean más duras, por Tamy y por todos los niños que se han ido, por todos nuestros niños, que en el fondo es para estar más seguros”, concluyó el exfutbolista.