A sus 27 años, Vesta Lugg está alejada de la pantalla chica, donde inició su carrera en la serie juvenil BKN. Su vida se mueve entre Chile y Canadá, que es su país de origen, y sus energías están enfocadas en su relación con el futbolista Pablo Galdames y su carrera musical.

En una reciente entrevista con CHV Noticias, la joven aseguró que fue necesario alejarse de la televisión para reforzar su faceta como cantante. “Creo que hoy día la gente, especialmente en Chile, conoce mucho mi carrera. Estuve involucrada en proyectos muy importantes, que son de otras áreas, desde BKN hasta Maldita Moda“, señaló.

“Respeto mucho mis decisiones laborales y todo lo que he hecho en el pasado. Sé que me han convertido en la persona que soy hoy día, pero a la misma vez reconozco que ha sido confuso que uno pase de un lado a otro“, añadió.

Hace 7 años, la artista partió con temas en inglés como Problem child y Touch me, que formaron parte de su EP titulado ‘Estrella’ (2016). Según ella, recuerda esas canciones con mucho cariño, pues las hizo de forma independiente. “Son una representación muy honesta de la Vesta de 17 a 21 años”, aseguró.

Venir del mundo de la televisión, dijo, ha repercutido en la construcción de su camino musical. “Reconozco que ha sido un trabajo a conciencia poder plantear este proyecto, sabiendo que tengo tantos otros antes, y de un ambiente distinto. Los respeto y no puedo cambiarlos porque son parte de mí. Me demoré un poco en aceptar eso y creo que la gente también, y eso es súper válido”, indicó.

Vesta Lugg carrera musical
Instagram

La carrera musical de Vesta Lugg: logró firmar con Warner Music Chile

Pop rock y ritmos urbanos se mezclan en la propuesta musical actual de Vesta Lugg. Ella misma definió su camino artístico como algo “dinámico”, porque no se ha impuesto ninguna regla específica a la hora de crear.

“Disfruto mucho del proceso creativo-experimental, el equivocarme, retroceder, avanzar, aprender y disfrutar”, comentó.

Su lanzamiento más reciente se titula Canción para mi ex, donde aborda una mirada positiva respecto al término de una relación amorosa.

“No todas las relaciones son sanas o como las que yo tuve con mi ex pareja, y eso es importante rescatarlo. No le estoy pidiendo a la gente que enfrente su quiebre de esta manera, pero sí es una invitación a replantearnos lo que nos enseñaron“, apuntó en la entrevista.

Vesta quiso tomar distancia de la versión tipo “película”, donde los quiebres amorosos son dramáticos y llenos de conflicto. En su lugar, reflexionó sobre la idea de buscar algo más allá de lo que se tiene en el momento, y alejarse sin dejar de apreciar el tiempo compartido.

Su reciente canción, dijo, “es una invitación a desafiar esa norma de tener que terminar con una persona que consumió tanto de tu tiempo, que te llenó con energía, y replantear el rol de los humanos que van conectando con nosotros en nuestro camino de la vida”.

Canción para mi ex se suma a otros singles como Violeta, Alas Desatadas y No somos buenxs. Todos ellos formarán parte de un trabajo próximo  que será editado por el sello Warner Music Chile. “Me estoy concentrando en crear un planeta que podamos presentar como un disco, ese es mi gran sueño a corto plazo”, explicó.

Vesta Lugg carrera musical
Instagram

Perspectiva de género en el trabajo musical

El pasado 26 de mayo, Vesta estrenó el videoclip de este sencillo, a cargo de la dirección de Camila Grandi. Lugg había trabajado antes con la realizadora chilena, y en esa línea destacó la importancia que tiene para ella completar los procesos junto a otras mujeres. 

“La sociedad se ha estructurado de tal forma que hay más hombres directores y esos son números, no es un invento ni apreciación personal. Para mí, era súper importante trabajar a conciencia para tener más mujeres involucradas en el idioma, en el mensaje y cómo se plantean las historias”, afirmó.

“La perspectiva de género en mi música va a estar siempre presente”, agregó, detallando que al ser mujer e identificarse como tal, busca inspirar a otras generaciones a través de su experiencia.

“Me gustaría pensar que hay alguna niñita en su casa, que está leyendo esto y que después ve en las redes sociales que la directora del videoclip fue una mujer joven, y dice ‘oye, yo también puedo hacer eso’. Esa representación vale mucho”, concluyó.