Luego de una reunión programada para la mañana de este lunes, las y los trabajadores del canal La Red decidieron iniciar una huelga.

Lo anterior afectó, por ejemplo, la transmisión del programa Hola Chile, el cual fue reemplazado por producciones mexicanas como Plaza Sésamo y Como dice el Dicho.

Según informó Radio ADN, el principal motivo de la huelga, sería el retraso en el pago de sus sueldos, donde incluso algunos trabajadores todavía tendrían pendiente la remuneración de mayo.

En ese contexto, durante la presente jornada el canal ubicado en Macul entregó una propuesta para pagar los montos durante esta semana.

Sin embargo, las y los trabajadores no aceptaron dicha opción, comenzando una paralización, a la que se sumaron todos los equipos de los principales programas del canal, hasta que se regularice el tema.

De igual forma, el medio señaló que durante las últimas horas, el director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, habría presentado su renuncia al cargo.

Recordemos que su gestión en La Red estuvo marcada por un giro editorial en términos programáticos.

La Red tuvo cambio en su programación debido a la huelga

Por otra parte, desde la estación televisiva informaron al sitio digital El Dínamo, que La Red está “viviendo un momento especial, lo que implica un rediseño de su parrilla para no alterar su relación con la audiencia”.

Cabe señalar que la paralización también afectaría la transmisión de otros programas como Mentiras Verdaderas y Así Somos.