La noche del sábado, Elisa Zulueta participó en La Divina Comida junto a Paloma Salas, Héctor Morales y Cristián Carvajal. En esa oportunidad, la actriz que hoy en día forma parte de Amar Profundo habló de una faceta desconocida de su carrera: la de autora de libros infantiles.

Su primera obra fue un regalo para el bebé de su colega y amiga Antonia Santa María. Aquella historia la mandó a ilustrar, la imprimió y se la entregó como regalo de cumpleaños.

Sin embargo, ese fue solo el inicio, porque luego escribió un libro inspirado en su propia hija, y se titula ¡Por qué no puedo ser perrito!

La Olimpia desde que nació quiso ser perro. Dormía en las cuchas, tomaba agua acostada, ladraba a los autos que venían. Eso fue mucho tiempo”, explicó Elisa, quien abordó esta etapa desde un punto de vista inesperado y creativo.

La publicación entrega un importante mensaje que quiso traspasarle a su pequeña. “Hablaba de por qué no puedo ser lo que yo quiera en mi vida, la primera enseñanza que me gustaría darle: sé lo que quieras ser, que haga lo que quiera en su vida“, detalló en el espacio de Chilevisión.

El libro infantil de Elisa Zulueta

En La Divina Comida, Elisa Zulueta confesó que este año tiene otros tres libros en carpeta que verán la luz, pero lo cierto es que la obra dedicada a su hija llamó la atención de los televidentes, y muchos le enviaron mensajes por redes sociales, preguntando dónde podían obtener el texto ilustrado.

¡Por qué no puedo ser perrito! fue publicado en el año 2019 por la Editorial Hueders y puede adquirirse a través de su página web (haciendo clic aquí). Con ilustraciones de Virginia Donoso, el libro tiene un precio de $7.650 más costos de envío.

Además, se puede encontrar el cuentacuentos y la canción correspondiente en un podcast de Spotify. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elisazulue