Desde esta noche, Starstruck comenzará su recta final y uno de los grandes giros que tendrá la competencia es que los tríos desaparecerán. Al respecto, Álvaro Escobar entregó más detalles.

El jurado del programa de Canal 13, comentó que él y sus compañeros -Pollo Fuentes, Andrea Tessa y Tonka Tomicic- eliminarán a un integrante de cada team, por lo que ahora los equipos serán en duetos.

En conversación con Página 7, el también locutor de Radio Bío Bío manifestó que “es feroz esta parte donde se reducen los equipos”.

“Es brutal lo que empieza ahora, porque durante gran parte del programa lo que hemos estado celebrando es la capacidad de trabajar juntos, de cooperar como equipo, como team”, enfatizó.

No obstante -continuó-, “de pronto estos equipos empiezan a competir dentro de sí, porque es parte del juego, y los que estaban colaborando ahora son competidores”.

A lo anterior, la figura del 13 añadió que “hay un quiebre brutal ahí, pero ha habido competencia en buena lid”.

“Es muy paradojal y se ha visto mucho que personas que le enseñaban a otras dentro de sus equipos se han visto superados, en muchos casos los alumnos o alumnas han superado al maestro”, adelantó.

Álvaro Escobar reconoce que lo que se viene no será fácil

El también actor y animador destacó que lo que se viene en el estelar de Canal 13 no es fácil para ellos como panel de jueces.

“Es parte del proceso natural de selección, porque en la medida en que van quedando menos, todo se va notando más, todo se ve mucho más, todo es mucho más exigente y las expectativas aumentan, así que es más difícil decidir”, dijo.

Consultado por cómo ha sido para él la experiencia de ser jurado en Starstruck, Escobar respondió que “he conocido una cantidad de talentos que no había visto; unos Juan Gabriel, unos Elvis (Presley), unos Luis Miguel que llevan su tiempo, entonces para mí ha sido una muy bonita sorpresa”.

Álvaro sintetizó que “ha sido una experiencia que me ha gustado y en la que también he conocido personas geniales, tanto de la competencia como dentro del jurado y en el equipo en general”.

“Lo que sí, esta etapa que viene es compleja, se hace muy difícil tener que ir dejando solo a los mejores, por lo que cada capítulo se pone más difícil que el anterior”, cerró.