Pascuala Ilabaca fue una de las protagonistas de los recientes Premios Pulsar, con su nominación a ‘Mejor Artista de Música de Raíz’.

A pesar de no llevarse la estatuilla, la intérprete se mostró feliz con ser reconocida dentro de esta categoría: “Ya estar nominada es súper difícil”, manifestó en el evento.

Pero además de música, la compositora también repasó el escenario político actual, considerando que fue bastante crítica con los aforos durante la pandemia en el gobierno anterior y en donde también dedicó una canción a la actual senadora Fabiola Campillai, durante el año pasado.

Yo siempre he estado en una postura un poco más a la izquierda, por eso siempre he manifestado mi apoyo a la machi Francisca Linconao o Fabiola Campillai”, comentó a Página 7.

“Siempre me mantengo más en esa vereda, porque me cuesta entrar en cómo es la política misma de los acuerdos, por eso siempre he sido muy autogestionada. Me cuesta entrar un poco en ese plano de acuerdos que se vuelven muy amplios“, agregó la instrumentista.

Pascuala Ilabaca y sus temores ante el nuevo Gobierno

Ilabaca reconoce que “me asusta un poco eso de ver a personas interesantes políticamente como Camila Vallejo”.

Asimismo, agregó que “me da miedo, ojalá que no vayan a ser en el futuro como los políticos de la Concertación que uno ve ahora”.

“Yo fui parte de la revolución de los estudiantes, somos de la misma generación, tengo 37 años igual que los cabros que están en el poder. Ojalá que no gane ese aburguesamiento que se instala en la política, ojalá que no permee tanto”, enfatizó.

Por último, hizo hincapié en que “hay ciertas normas sociales que te van metiendo en ese mundo cuando pasas a ser el oficialismo. Hay que estar bien alertas para no caer en prácticas que no son necesarias”, sentenció.