Verdades Ocultas está llegando a su fin y son varios los actores y actrices que fueron parte del elenco y que hoy no están en pantalla, como María José Necochea.

En la ficción, la actual figura de Pobre Novio interpretó a Angélica Barraza, la esposa de Samuel (Cristián Carvajal) y la madre de Javiera (María Jesús Miranda).

Su papel es uno de los más recordados, pues tuvo una gran transformación durante la trama: pasó de ser una mujer muy sumisa, a una empoderada e independiente.

Esto se vio reflejado cuando Angélica abandonó a Samuel y vivió un romance con Francesco (Juan Falcón). Además, dio a luz al bebé de su hija mediante una gestación subrogada.

María José Necochea y su experiencia en Verdades Ocultas

En conversación con Página 7, la actriz recordó sus tiempos en la producción dramática de Mega, la que pronto cumplirá cinco años al aire.

“Siento que es un privilegio haber podido participar en esta teleserie, porque es un ícono”, partió señalando.

Necochea indicó que la experiencia fue increíble, agregando que considera que la ficción “fue, de alguna manera, un experimento” que logró un gran éxito.

“Quedará en la historia de las teleseries chilenas”, afirmó la intérprete de Angélica, quien confesó que no le gustó tanto su final.

“La verdad es que yo esperaba que me mataran y poder tener mi toalla al lado de la de Felipe Camiroaga”, bromeó la actriz, recordando los memes de los fallecidos en Verdades Ocultas.

María José reconoció que si bien intentó continuar viendo la teleserie tras salir de la ficción, no logró seguirle el hilo tras el salto en el tiempo.

Sobre esto, la actriz recordó las críticas que lanzaban algunas personas en redes sociales, debido a la extensión de la teleserie.

“La gente reclamaba ‘hasta cuándo dan esta teleserie’, pero la siguen viendo, sigue teniendo un tremendo rating. La gran gracia de Verdades Ocultas es que cuenta un melodrama puro, y eso las personas lo disfrutan mucho”, aseguró.

También, Necochea destacó que la ficción tiene el “poder de convencer a la gente” de cambios radicales, como cirugías de rostro y cambios de actores.

María José Necochea defiende a Verdades Ocultas y las teleseries nacionales

La también productora de teatro señaló que a veces no solo los televidentes eran quienes lanzaban críticas, sino que también compañeros actores.

“Nuestra industria siempre está complicada, ahora cada vez tenemos menos áreas dramáticas. Nosotros tenemos que ser agradecidos de poder tener espacios donde contar historias y acercarnos al público“, expresó.

“La gente a veces cree que uno vive en un mundo de fantasía, pero no es así. Uno tiene que ser agradecido de todas las posibilidades que te dan y de los géneros en los que uno pueda participar. Todos son válidos. Entrar en la categoría del snub a mí me cae mal, en esa vuelta no convivo tanto con algunos compañeros“, aseveró.

La actriz indicó que todos los trabajos son “aprendizaje” y que le molesta cuando algunas figuras ningunean la televisión y el trabajo en estas producciones dramáticas.

“Algunos dicen ‘la TV es una mierda, las teleseries de antes eran bacanes, hoy son (malas)’. Oye, todos los que hemos tenido la posibilidad de vivir de eso tenemos que ser agradecidos y no estar todo el tiempo echándole mierda a la gente”, dijo.

“Siento que hay que ser un poquito más humilde en la vida. Es tan fácil caerse y se puede estar mucho más en paz si disfrutas lo que haces. Si no, no lo hagas y sé consecuente, porque después, cuando te llaman, andas con la cara llena de risa y no le reclamas a nadie”, añadió.

Respecto a esto, María José indicó que algunos actores “se mandan unos discursos feroces, pero cuando los vuelven a llamar llegan con la colita entre las piernas y aparecen igual en las teleseries, y cobrando más sueldo que todos los que estamos aquí”.

En este contexto, Necochea destacó que Verdades Ocultas fue una producción que le dio trabajo a muchos profesionales y que es muy popular y transversal.

“A los actores a veces se nos olvida que nosotros trabajamos para la gente también, vivimos del público y eso nos nutre”, comentó.

“Aquí no solo se le dio trabajo a los integrantes del elenco, sino que a mucha gente: vestuaristas, maquilladores, sonidistas, iluminadores, productores, camarógrafos, etc. Precisamente para áreas que están prácticamente destruidas.

Por último, María José expresó que el equipo de Verdades Ocultas “es maravilloso, una familia”, agregando que el liderazgo de Felipe Arratia, director de la teleserie, fue clave a la hora de mantener este ambiente de trabajo.