Durante este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de la octava temporada de La Divina Comida, en donde Héctor Morales recordó un complejo episodio personal al contagiarse de COVID.

Tras recibir a Cristián Carvajal, Paloma Salas y Elisa Zulueta en su hogar, el actor contó un duro momento mientras trabajaba en una obra de teatro España.

Llevaba cinco días enfermo, me estaba pichicateando para poder ir al ensayo y que nadie se diera cuenta de que estaba mal”, afirmó.

Sin embargo, y pese a los cuidados que tomó, el actor señaló que al séptimo día, confirmó que contrajo el coronavirus.

“Nos hacían antígenos y siempre salían negativos, entonces pensaba que tenía una gripe fuerte y la variante ómicron estaba en el peak”, explicó.

Tras esto, Morales detalló que “alguien de recursos humanos del teatro dijo, ‘el actor chileno no puede más’. Y ahí me fueron a hacer un PCR y tenía COVID”.

Yo estuve en Barcelona en el peor momento del coronavirus, con toque de queda y viviendo solo 10 días”, agregó.

Finalmente, Héctor Morales concluyó su recuerdo comentando que “me dio un bajón (anímico) en Navidad estando con COVID, fue terrible”.

“Fueron momentos muy difíciles, me demoré un par de días en contarle a mi mamá que tenía coronavirus, porque significaba algo para mi familia, ya que hubo un quiebre gigante, pues perdimos a un ser querido”, puntualizó.

Creo que hay una cicatriz profunda, que a pesar de que hoy tratemos de levantarnos y olvidar ese mal rato y pesadilla que significó para nosotros, pero para algunos sigue siendo algo importante, porque hubo padres, madres y hermanos que ya no están”, añadió.