A semanas de que termine Verdades Ocultas, varios son los hitos que deja la teleserie de Mega, que se despedirá de la pantalla tras casi cinco años al aire.

Uno de ellos es la cantidad de actores y actrices que fueron parte del elenco, y que vivieron una serie de cambios y dramas dentro de la historia, la cual inició con la separación de las hermanas Mackenna, Rocío y Agustina.

Debido a ello, los tres intérpretes que quedan del elenco original, han sufrido varios cambios de look a lo largo de la producción, los que en Página 7 quisimos reunir y recordar a los televidentes de la ficción.

Carmen Zabala y la malvada Agustina

Corría julio de 2017 cuando la actriz Carmen Zabala comenzó con su rol de Agustina, la hija de Rodolfo Mackenna y María Luisa.

En ese entonces, su look era más bien el de una joven de situación acomodada, la cual había crecido en medio de lujos y regalías por parte de su padre.

Sin embargo, el atuendo del personaje dio su primer giro cuando quedó embarazada de Tomás, comenzando a utilizar prendas más holgadas y sencillas.

Eso sí, el perfil de Agustina dio un giro total después de ello, ya que arrancó junto a Leonardo para no irse a prisión por la muerte de Pedro Mackenna, su padre biológico, abandonando el país y a su hijo.

Pese a que buscaba regresar, debió arrancar del villano y cambiar su rostro, pasando a interpretar dicho personaje la intérprete Javiera Díaz de Valdés, quien regresó a Chile de la mano de la falsa identidad de Amelia.

Poco más de un año más tarde, Carmen Zabala volvió a dar vida a Agustina, luego de que decidiera recuperar su antiguo rostro con un atuendo mucho más relajado que el original.

Dicho look es el cual usó hasta el salto en el tiempo, donde el rol de Agustina comenzó a ser interpretado por Catalina Guerra.

Actualmente, la actriz personifica a Olivia, una chef inocente y de carácter muy dulce, el cual podría estar a punto de cambiar en la recta final de la teleserie.

El look de Matías Oviedo en Verdades Ocultas

El actor también ha sufrido varios cambios en su atuendo, eso sí, mucho menos notorios que los de Zabala.

Por ejemplo, quien dio vida en las primeras temporadas a Tomás, llegó con un look más formal, utilizando pantalón de tela y camisa, y siempre de la mano de Agustina.

En ese sentido, todo cambió al conocer a Rocío, quien le mostró un nuevo mundo y se convirtió en su gran amor.

No obstante, el perfil más dramático para el personaje fue cuando su hijo con Agustina, Tomasito, habría supuestamente perdido la vida por culpa de Leonardo, a quien acribilló en la cama del hospital.

Lo anterior, hizo que terminara durante cinco años en un centro penitenciario, donde adoptó un perfil casual, acorde al contexto donde se encontraba.

Una vez que salió de la cárcel, el rol siguió utilizando pantalones y camisa, pero esta vez en colores más cálidos, como café, burdeos, verdes, entre otros.

Dicho atuendo se extendió hasta el salto en el tiempo, cuando Tomás comenzó a ser interpretado por Cristián Campos, mientras que él pasó a dar vida a Cristóbal, ‘Tomasito’.

Ahora, Matías Oviedo usa prendas negras, tatuajes, perforaciones…. y sus infaltables jeans.

Camila Hirane, el camaleón de Verdades Ocultas

Si hablamos de cambios de apariencia, el personaje de Rocío interpretado por Camila Hirane es uno de los que más variaciones tuvo en el look dentro de los casi cinco años de Verdades Ocultas.

Tanto así, que incluso cambió de profesión en diferentes oportunidades. Por ejemplo, la historia inició con la joven trabajando como educadora de párvulos, pero cuyo sueño siempre fue ser abogada.

En ese entonces, utilizaba jeans, botines, y poleras que variaban entre blancas, rojas y negras, lo que incluso dio paso a divertidas bromas al respecto en redes sociales.

No fue hasta que conoció a Rafael que el personaje de Hirane dio un giro total, ya que comenzó a estudiar Derecho, y adoptó un look muy formal, de traje de dos piezas.

Eso sí, todo cambió cuando murió el abogado y su hermanastra, Eliana, planeó todo para quedarse con toda la fortuna en sus manos, arrebatándole incluso su hijo a Rocío.

Debido a ello, la protagonista tuvo que regresar al pasaje Nueva Esperanza y adoptar nuevamente un look similar al que tenía en un inicio, usando prendas más simples en las escenas, pero siempre manteniendo la formalidad, lo que se extendió hasta la actualidad, donde el personaje es interpretado por Solange Lackington.

En tanto, también tenía breves cambios durante su rol de investigadora dentro de la historia, lo que muchas veces causó reacciones entre los televidentes.

Sin embargo, Camila Hirane ahora da vida a Martina, una joven con el cabello corto, chasquillas, y que prefiere utilizar prendas de cuero, y vestidos, dejando atrás a Rocío Verdugo con su look de Verdades Ocultas.