A finales de mayo, Arturo Domínguez, el gran triunfador en la temporada de 2006 de Rojo, se presentó en las audiciones a ciegas de The Voice.

Pese a jugársela con su interpretación de Todo de mi corazón, el artista no logró captar la atención de Yuri, Beto Cuevas, Cami y Gente de Zona, quienes no giraron su silla.

En ese contexto, el cantante, cuyo actual nombre artístico es Arturo Dom, conversó con Página 7 sobre su presente y su paso por el estelar de Chilevisión.

“Para mí era muy importante esta participación, independiente si avanzaba o no, porque mi objetivo era que las personas que me habían visto en algún momento en televisión, supieran en lo que estoy ahora”, dijo.

Arturo Domínguez y su distanciamiento de la música

Siguiendo con su relato, el artista reveló que “por muchos años no estuve dedicado al canto, porque estaba enfocado en mi carrera de ingeniero comercial, y hace un mes renuncié para enfocarme 100% a la música”.

“Cuando salí de Rojo, tenía 16 años, entonces después tuve que terminar el colegio y luego entré a la universidad, porque mis papás me dijeron ‘¿te quieres dedicar a la música? Está bien, pero primero tienes que tener una carrera’, así que estudié Ingeniería Comercial”, comentó.

Sobre dicha época, el intérprete indicó que “cuando entré a hacer mi práctica profesional, yo creo que ahí tomé la decisión de seguir trabajando, porque cuando uno ingresa a este sistema económico, es difícil dar vuelta atrás. Uno se acostumbra a las distintas comodidades que cuando uno es cantante quizás no tiene”.

“Entonces, abandonar eso tiene una cuota de valentía y coraje, y yo en ese momento estaba muy cómodo, no lo hice, pero con el tiempo, igual el bichito de la música seguía ahí”, confesó.

Arturo Domínguez habló de sus próximos proyectos

En tanto, sobre sus futuros proyectos, Arturo Domínguez detalló que “siempre voy a estar agradecido con The Voice, porque fue la llave que abrió esa puerta para retirarme de mi trabajo y dedicarme 100% a la música”.

“Ahora estoy cantando en distintos lugares y componiendo, en julio tengo que viajar a Miami para grabar un EP, que lo voy a hacer con un productor chileno que vive allá”, explicó.

Finalmente, el ganador de Rojo en 2006 señaló que está disponible seguir concursando en los programas de talento. “Yo estoy abierto a participar en lo que me llamen, si se abren postulaciones seguiré inscribiéndome, porque el mercado chileno es muy difícil”, declaró.

“Ese es mi plan, lo que quiero es seguir haciendo música, que es algo que no he podido hacer mucho, de hecho tengo un par de singles en las plataformas digitales, pero no he podido ser constante”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arturo Dom (@arturodom)