The Voice Chile terminó su etapa de audiciones a ciegas, por lo que ahora comenzarán las ‘batallas’. Y Yuri ya tiene listos a los 30 participantes que conforman su equipo para esta instancia.

La artista mexicana no esconde su sorpresa ante la cantidad de talentos que tiene Chile. Y es una voz autorizada para hablar del tema, ya que también ha sido parte del mismo programa en su tierra natal y en Colombia.

Lo que me impactó de The Voice Chile es que hay demasiado talento. Demasiado. En México nos peleábamos un buen cantante. Aquí todos son buenos cantantes. El 90% de la gente que yo he visto cantar son buenos”, comenta a Página 7.

Respecto a su motivación para aceptar la oferta local de The Voice, la intérprete azteca señala que “los realitys son algo que a mí me gustan muchísimo y cuando son de canto, pues más”.

“Me gusta mucho el tener esta comunión con mis pupilos, el poder enseñarle estas cosas que yo he aprendido en 45 años como intérprete y como persona”, añade.

Y es que para la intérprete de la Maldita primavera, el programa no se trata solo de apretar el botón: “Me encanta estar con ellos, compartir, convivir, saber sus problemas, sus debilidades, ayudarlos con sus miedos. A veces no llegan a triunfar por esos gigantes que nos botan”, asegura.

También reconoció arrepentirse de no haber girado su silla, con algunos participantes, pero se escudó en los pocos cupos que tienen a disposición, frente a la gran cantidad de participantes.

“Tienes que reclutar 30 nada más, es muy poca gente. A veces uno tiene que ser muy selectivo, tienes que tener una estrategia de cuáles son las voces que pueden llegar a una final y ganar”, indica.

¿Beto Cuevas, Cami o Gente de Zona?

En un supuesto, Yuri reveló a qué coach hubiese elegido ella, si participara del estelar de CHV: “Yo soy más Gente de Zona, porque soy más tropicalera, más bullanguera, costeña, aunque Cami también tiene un equipo muy interesante, porque son solo jóvenes“, relata.

“Hay muchas cosas interesantes en el grupo de Cami, por lo que he podido ver y escuchar. Pero yo me identifico más con Gente de Zona. Son buenos compañeros, como también Beto y Cami, con los cuales hemos hecho química impresionante”, afirma.

Por último, se refirió a la figura de Gepe, el quinto coach, que rescata a talentos que fueron eliminados en las audiciones a ciegas.

Se me hace muy interesante, porque no existe en ningún otro país. El quinto coach existe aquí en Chile, no existe en México, no existe en Colombia. Me parece fabuloso, porque le das otra oportunidad a los que ya no están, les das ese aliento y esa esperanza. Es fabuloso”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yuri (@oficialyuri)