Este viernes 3 de junio, Aquí somos todos, conducido por Priscilla Vargas cumple 500 capítulos al aire.

El espacio ha sido una importante compañía para la audiencia, por su apoyo a familias, niños y adultos mayores.

Además, su ayuda con cadenas solidarias, entregar información y recomendaciones en el área médica, económica y legal.

El reconocido programa social inició sus transmisiones en abril de 2020, a pocos meses del estallido social y cuando el mundo estaba siendo golpeado por el Covid-19.

En este contexto, el espacio de Canal 13 se convirtió en un gran apoyo para las personas.

En marzo de este año, Aquí somos todos inició su tercera temporada, con la conducción de la periodista Priscilla Vargas.

Priscilla Vargas: “Nos activamos con todo”

La conductora del programa, siente una profunda satisfacción por formar parte de este proyecto: “Este año, además del espíritu solidario, hemos agregado problemas que están en la sociedad y nadie los aborda”.

“Siento que nosotros nos hemos hecho cargo de esa problemática y les estamos dando espacio a que las personas se puedan desahogar y, al mismo tiempo, les entregamos apoyo con nuestros profesionales, porque las necesidades no pueden esperar”, declaró Priscilla Vargas.

Agregó que “la idea es reflejar que este espacio cumple varias funciones. Nos activamos con todo frente a una necesidad material o una ayuda monetaria, pero también nos activamos con fuerza frente a un problema psicológico que nadie aborda”.

En ese contexto, la periodista expresó que “me encanta saber que estamos abarcando varios frentes y con esto somos un apoyo para toda nuestra audiencia”.

En relación a lo anterior, señaló que “es importante sentir que la televisión también es compañía, por eso junto con los casos de activación solidaria, el Aquí somos todos está ampliando su ayuda y estamos haciendo televisión para las personas que están en sus casas”.

500 capítulos

Para Rodrigo Bustos, productor ejecutivo del espacio, estos 500 capítulos representan la fuerte convicción de hacer una televisión colaborativa y con un propósito, agregando: “La idea es poder entregar un mensaje permanente a la audiencia de que entre todos podemos realizar grandes cosas y cambiar realidades”.

Cabe mencionar que el programa, en lo que resta del año, potenciará con mayor énfasis la ayuda social, continuando con uno de sus mayores hitos, la construcción de los cinco CREA – “Aquí somos todos” (Centro de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje) en Negrete en la Región del Biobío, Salamanca en Coquimbo, Machalí en Región de O’Higgins y Puente Alto y Lampa, en Santiago.

Para lo que resta de 2022, el espacio de Canal 13 mantendrá su espíritu solidario y sumará un mayor contacto con el público, con encuentros para desarrollar proyectos donde se pueda dialogar con las personas, escucharlas y conocer los aportes que se necesitan para apoyar a la comunidad.

Cómo se prepara el equipo para el capítulo 500

A través de sus redes sociales, Priscilla Vargas destacó este hito que logró el espacio y mostró cómo se prepara el equipo para este viernes.

“¡500 capítulos de @aquisomostodos! Seguimos trabajando por lograr solidaridad colaborativa para lograr soluciones concretas de problemas que no pueden esperar. Eso es lo que me motiva todos los días”, expresó.

A su vez, le preguntó a sus compañeros, muchos de los cuales no se ven en cámara día a día, qué se vería este 3 de junio… y aseguraron que habrá mucha emoción.