Este domingo 5 de junio, a las 18:30 horas, Chilevisión estrenará El Último Pasajero, programa de concursos que en el pasado fue emitido por TVN. Esta renovada versión contará con la animación de Juan Pablo Queraltó, quien estará acompañado por tres ‘asistentes’ que guiarán a los equipos.

Recordemos que cada grupo en competencia busca quedarse con el premio: una gira de estudios a Bariloche, Argentina, con todo su curso.

Por lo mismo, en Página 7 conversamos con algunos rostros del espacio para saber cuál creen que es la importancia de regalar este viaje a los ganadores.

Cuando uno está ya en la enseñanza media, estás pensando en la gira. Está constantemente la interrogante de para dónde vamos a ir”, recordó Queraltó.

“Yo recuerdo que mi gira la hice en La Serena, pero ahora es distinto porque la idea es viajar al extranjero”, añadió.

Según el conductor del programa, la gira de estudios “es el final de un tiempo especial con los compañeros, porque muchos de ellos están juntos desde kínder, o de primero básico hasta cuarto medio”.

“Se dan amores, o la complicidad de amistades que van a seguir de ahí en adelante. Creo que es algo que uno siempre va a recordar. Yo hasta el día de hoy lo sigo recordando”, reconoció también.

“La situación económica está difícil, está todo súper caro, entonces que un programa te dé la posibilidad y te regale una gira de estudios para el curso completo, pucha, qué rico. Y qué rico ser parte de ese proceso”, reflexionó Juan Pablo.

En esa línea, destacó que en el programa Sabingo les dan la oportunidad a los emprendedores de mostrar sus productos en televisión, y El Último Pasajero cumple una premisa similar. “Qué bonito cumplirle el sueño en este nuevo espacio a un grupo de escolares que pueden hacer su gira de estudios”, apuntó.

‘Asistentes’ de El Último Pasajero destacan la importancia del premio: la gira de estudios

Valentina Caballero, la asistente a cargo del equipo rojo en cada capítulo, definió la gira de estudios “como un viaje increíble”, pues se hace con todo el curso y con toda la generación, en algunos casos, “y no se olvida”.

“Después uno sale del colegio y no están las instancias para estar con todos los amigos. Y que más encima sea gratis, es genial”, dijo.

“Yo veía muchos equipos que no ganaban y no tienen la oportunidad de irse de gira porque es súper caro, sobre todo en los tiempos en que estamos ahora. Se les rompía el corazón porque, si no ganaban, no tenían opción de hacer el viaje”, lamentó.

“Está difícil, pero para los que ganan, están soñando y no se la pueden creer. Es una gran suerte“, destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

Por otro lado, Majo Bleach añadió que la gira de estudios “es un momento entretenido para pasar con el curso. Es como ponerle fin a una etapa que viviste con esas personas”.

“Pasaste mucho tiempo, muchos años con ellos, y es como otra familia. Es un momento para que los cabros sientan que están dando paso a otro momento de su vida, poniéndole fin a la enseñanza media”, agregó.

La asistente del equipo verde señaló que este viaje es también una oportunidad para distraerse, porque después viene la preparación de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), y eso estresa mucho.

“Es algo importante y sé que hay muchos colegios que no se lo pueden pagar porque cuesta mucho dinero. A veces hay personas que no pueden ir, entonces es genial que exista esta instancia donde todos puedan participar y tener este viaje de estudios”, explicó la influencer.

“Te aporta momentos con personas que uno va a recordar por el resto de su vida“, concluyó.