Durante este lunes en Contigo en la mañana, una grave denuncia se realizó en contra de la abogada Helhue Sukni, y que fue analizada por Raquel Argandoña.

Todo se originó luego que el matinal de Chilevisión abordara la práctica de delincuentes o sus familiares, quienes amenazarían a las víctimas para que no testifiquen en su contra.

Según explicaron en el programa, los abogados de los defendidos, eran los responsables de entregar la información personal de los denunciantes.

En medio de la conversación se contactaron con Marcelo, quien acusó que su hermana fue víctima del robo de su camioneta en Recoleta, siendo presionada para no declarar.

“Eran dos delincuentes, la bajaron con pistolas. Los detuvieron y el día anterior al juicio, llegaron a la casa de mi hermana los familiares del tipo, una señora y un hermano”, dijo.

Además, agregó que “no la amenazaron, pero le ofrecieron dinero. Dijeron que habían hecho un bingo, que el tipo tenía niños chicos, que por favor no declarara en el juicio. Si quería le daban plata, habían juntado un millón y tanto”.

La abogada que estaba defendiendo a esta persona era la Helhue Sukni, la señora que defiende a los traficantes. Ella era la defensora del tipo, y ahí Fiscalía nos dijo que tenían antecedentes de que esto pasaba con ella”, aseguró.

Raquel Argandoña se refirió a polémica de Helhue Sukni

En ese contexto, durante la noche del martes, Raquel Argandoña se refirió al tema en Zona de Estrellas, criticando duramente a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

“Ahí habría una falla del equipo porque igual al estar en un llamado en directo, tú te tienes que cubrir, porque cualquier persona puede decir cualquier cosa o acusar a cualquier persona sin derecho a réplica”, expresó.

Siguiendo con su reflexión, la ‘Quintrala’ señaló que le llamó la atención el silencio de los animadores de Contigo en la mañana.

Yo entiendo la molestia de la abogada totalmente. Yo le encuentro toda la razón, porque como bien decía antes, son periodistas con vasta trayectoria, entonces no se preguntaron ‘don Marcelo, en qué se basa usted para decir que esta abogada pasaba información’”, comentó.

Para cerrar su análisis, Raquel Argandoña entregó su respaldo a Helhue Sukni. “Le encuentro toda la razón, está bien que se querelle, ojalá que lo haga porque muchas veces uno dice ‘me voy a querellar’, y te piden perdón y la cosa queda en el aire”, sentenció.