Este jueves, en el matinal Mucho Gusto analizaron lo que fue la cuenta pública del presidente Gabriel Boric y los anuncios que hizo en distintas materias.

Para ello invitaron a la diputada Karol Cariola y al senador Rojo Edwards. Este último criticó al Mandatario, lo que generó un rápido freno del conductor del programa, José Antonio Neme.

Cuando hablaban de seguridad, el parlamentario del Partido Republicano hizo hincapié en que “el presidente Boric votó en contra de la Ley Antiportonazos…”, momento en que fue interrumpido por el periodista.

Ay, pero se pone latero. Perdón que se lo diga, pero se pone latero. Está bien, sabemos de todas las inconsistencias del presidente Boric en cuanto a diputado, las hemos repetido hasta el cansancio”, afirmó Neme, ante las risas nerviosas de Edwards.

“La gente ya lo sabe”, insistió el animador del matinal, mientras Rojo Edwards reaccionó: “Si esa frase de inconsistencia la repite la compañera Karol Cariola, pasamos el punto. ¿El presidente Boric ha tenido inconsistencias en esto”, manifestó.

Cariola también frenó a Edwards

Sin embargo, esta nueva intervención de Edwards tampoco fue del total agrado de Cariola, por el término que utilizó Edwards para referirse a ella.

“Te voy a autorizar a decirme compañera, solo porque fuimos compañeros de trabajo”, le dejó en claro, mientras Neme retomaba el hilo de la conversación.

“Entiendo el punto senador, hemos hablado de las volteretas y estoy de acuerdo con usted, nadie puede desconocerlo, pero ya está”, prosiguió, mientras Cariola, añadió que para ella no eran ‘volteretas’, sino ‘reflexiones’ propias del cargo de presidente.