Luz Valdivieso entregó detalles de Hasta encontrarte, la nueva teleserie diurna que protagonizará en Mega y que llega a reemplazar a Verdades Ocultas.

En conversación con Fotech, la actriz contó que interpretará a Catalina Cienfuegos, una madre de dos hijas que toda su vida creyó que la primera murió al nacer.

“Después de 21 años, al reencontrarse con el padre de esta hija que murió, se empieza a dar cuenta que parece que esto no fue así y que hay algo muy oscuro detrás de su desaparición”, relató.

Hasta encontrarte está basada en hechos reales

“La gracia de esta historia es que está basada en hechos reales, sobre las guaguas adoptadas ilegalmente, que en realidad no son adoptadas, sino que más bien fueron entregadas de manera irregular, algo que sucedió en nuestro país”, explicó Valdivieso.

Sobre el valor de tocar esta temática en una teleserie, Luz señaló que le parece “fascinante” y que revisar el guion ha sido “súper entretenido porque pasan cosas todo el tiempo”.

“Es una ficción corta. Nunca se pierde el interés. Alguna vez se lo dije a Ximena Carrera, la jefa de guiones, que leer esta producción me ha recordado un poco cuando leíamos Los Treinta, esas teleseries entretenidas que me han tocado ver”, comentó.

“Es un orgullo poder trabajar con un tema como este, basados en hechos reales, donde la gente pueda de alguna manera saber lo que ocurrió en Chile y lo que significa para las personas afectadas que su historia se pueda ver en la pantalla. Es un privilegio poder hacer este tipo de historias”, detalló.

La presión de Hasta encontrarte por reemplazar a Verdades Ocultas

Consultada sobre si siente alguna presión por ser parte del elenco de la teleserie que sucederá a Verdades Ocultas, que llega a su fin este mes, Valdivieso aseguró que sí.

“Por supuesto que hay presión después de Verdades Ocultas, que ha sido una teleserie tan emblemática, tan única, tan espectacular y tan querida por el público”, reconoció.

“Ahora, no hay que hacerse cargo de esa presión, hay que hacer lo que tenemos que hacer, que es contar esta historia que es maravillosa, que es realmente una excelente teleserie y esperar que la gente se dé el tiempo de darnos la oportunidad de verla, porque se van a enganchar”, agregó.

Por último, Luz indicó que Hasta encontrarte se estrena con la promesa de no ser una producción larga. “Para los que tengan miedo de quedarse pegados por mucho rato, es cortita”, concluyó entre risas.