Helhue Sukni tuvo su derecho a réplica en Contigo en la mañana, donde reiteró que prepara una querella contra el matinal y los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. Esto luego de que un hombre acusara en vivo a la abogada de entregar información de víctimas a sus defendidos.

La mañana de este jueves, el programa realizó un contacto con la mujer, quien quiso partir con una clara advertencia: “Que lo escuche todo Chile, hoy la Helhue que va a hablar es la Helhue abogada, no es la Helhue simpática que tira la talla y le da vida a la gente en las redes sociales”.

“He sido siempre una abogada correcta y derecha, con más de 20 años dedicada solamente a materia penal, defendiendo delincuentes, como dicen ustedes los periodistas”, añadió.

“Yo tengo preparada una querella, que por cierto me están ayudando dos amigos y la red de abogados penalistas de Chile, que están indignados con la situación. Es impresentable que una persona aparezca, y que ustedes no hayan preguntado antes”, reclamó la abogada.

“Julio César me conoce hace más de 10 años y Monserrat, tú a mí no me conoces, pero yo siempre he dicho las cosas como son. No es posible que me señalen en televisión como que mandé a ofrecer plata y coimear a una víctima para que no compareciera en juicio”, explicó Sukni.

Helhue Sukni Julio César Contigo en la mañana
Captura | CHV

Helhue Sukni insistió con querella y Julio César respondió

“Quiero saber quién es esa persona, porque ustedes deberían haber preguntado el RIT de la causa“, siguió diciendo la abogada, refiriéndose al Rol Interno del Tribunal, que identifica el caso específico.

“Yo no voy a hablar con la víctima. Hablen ustedes, porque ustedes sacaron la noticia a la luz pública“, exigió Helhue, detallando que ha recibido llamados de numerosos medios de prensa para referirse al tema.

“Ustedes tienen la obligación de conseguir ese número de RIT con la persona que llamó. A lo mejor, lo que dijo es falso y la causa ni siquiera es mía”, advirtió.

De hecho, indicó que era fácil que la gente dijera lo que quisiera sobre ella si les caía mal, e inventaran cosas que no eran ciertas.

Helhue Sukni Julio César querella
Captura | CHV

“De verdad, Julio César, voy a hacer una querella”, insistió la mujer.

“Nosotros sí cotejamos la historia y esta persona nunca dijo que iba a dar su nombre. Eso fue espontáneo. Nosotros decidimos no ahondar en el tema porque usted no estaba acá y no le podíamos preguntar. Por eso ahora le dimos su derecho a réplica”, respondió Rodríguez en el matinal.

“Usted, por supuesto, puede tomar todas las acciones legales que estime conveniente. Nosotros también nos acercaremos y aclararemos esto en la justicia si usted así lo desea”, concluyó.