José Antonio Neme recordó este jueves en Mucho Gusto, el día en que pudo entrevistar a Kate Moss, pero solo por 45 segundos.

Esto porque en aquella conversación, emitió una pregunta que le significó ser expulsado por los guardaespaldas de la supermodelo.

“Yo la entrevisté el 2014 en Londres, cuando estaba en Televisión Nacional, pero fue una pésima experiencia”, partió expresando el animador.

Según recordó Neme, Kate firmó contrato con Falabella, y la empresa llamó a TVN para que enviaran a un periodista del canal para entrevistarla, y así dar a conocer su campaña.

“Me tocó ir a Londres, pero no iba a ir a hacer las típicas preguntas tontorronas ‘¿has estado en Chile? ¿qué te gusta de Chile?’. Eso no lo iba a hacer”, recordó Neme.

Por lo mismo, se basó en un documental del mundo del modelaje donde se denunciaba que las niñas comían papel para no sentir hambre, entonces tuvo la idea de preguntarle a la súper modelo sobre la miseria en el rubro.

“Había consumo de drogas y se veía de todo, entonces conseguí testimonios chilenos, y con eso partí. De Londres partimos a un aserradero, donde se estaba grabando la campaña”, afirmó.

En el lugar, coincidió con varios periodistas latinos, con quienes esperó en un tráiler por cerca de cuatro horas.

“Cerca de las 03 de la mañana, llega una persona y dice ‘está muy cansada, entonces no va la entrevista’. Me paré y dije ‘no voy a aceptar esto, porque somos profesionales y viajamos cada uno de nuestros países'”, agregó.

Tras el reclamo, sus colegas lo apoyaron, por lo que consiguió que Kate Moss les diera una entrevista por exactos dos minutos.

Cuando le tocó conversar con ella, Neme no perdió la oportunidad: “Solo quería esa declaración, y armaba el reportaje, tenía buenas entrevistas. Estaba sentada al final de un galpón, desmaquillada. La saludo y parto con la pregunta de compromiso”.

“No tenía idea de Chile. La segunda pregunta fue: ¿cómo una mujer como tú está súper vigente a los 40 años? A pesar de todos los escándalos y ser fotografiada inhalando cocaína”, recordó el periodista.

Tras consultar esto, haciendo alusión a la polémica portada del Daily Mail donde aparecía consumiendo drogas, Neme fue sacado del lugar inmediatamente.

“No me contestó nada, hizo como que no entendía la pregunta, llegó un gorila (un guardia), me pescó y me pegó una patada, y me sacó. Tenía 45 segundos de Kate Moss”, expresó.

Polémica por entrevista a Kate Moss en TVN

Al regreso a Chile, armó el reportaje que no tenía que ver con la modelo, sino que con el mundo de la moda. De todas formas, incluyó esta frustrada entrevista a Kate.

“Entregué el reportaje, lo despaché, duraba 12 minutos e iba en el noticiero central. Es serio lo que voy a contar, pero el editor ya ni está. Me llaman a las 19 de la tarde y me dicen: ‘No va al aire'”, desclasificó el conductor.

Según José Antonio, su trabajo era contundente y tenía testimonios de modelos. El problema es que el tema habría sido muy fuerte para la época.

El problema no eran las denuncias que se mencionaban en la nota, sino que apareciera Kate Moss y el recuerdo del episodio de la cocaína, ya que no era la idea de la campaña.

José Antonio Neme confesó que llamó a la agencia de publicidad a cargo, que pidió no emitir el reportaje por ese contenido, para exigir explicaciones por el reclamo.

Cabe mencionar que el reportaje finalmente fue emitido, pero con varias modificaciones.